ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo en la adolescencia


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  1.944 Palabras (8 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 8

Se estudiaron los cambios físicos evidentes del adolescente, y la manera como afectan y son afectados por los cambios psicológicos de estos años.

Desórdenes comunes en la alimentación, abuso de drogas y las enfermedades de transmisión sexual que más pueden afectar a los adolescentes, se analizarán dos problemas trágicos que afectan a un crecimiento numérico de jóvenes.La mayoría de los jóvenes cuenta con una buena salud física y mental durante la adolescencia.

Se habla de Vicky y Jason, presentan cambios en la adolescencia, sus cuerpos están cambiando para cumplir con una nueva función: la reproducción sexual, a Jason le agradan los cambios que ve, con vello y una voz mas profunda.

Al final de la adolescencia Jason tiene el cuerpo de un hombre y Vicky el de una mujer. Ambos lucen muy diferentes con respecto a su aspecto al ingresar a la adolescencia.

La adolescencia, periodo de transición en el desarrollo entre la niñez y la edad adulta.

UNA ETAPA DE TRANSICIÓN EN DESARROLLO

Se considera que la adolescencia comienza en la pubertad, el proceso que lleva a la madurez sexual.

La adolescencia también es un proceso social y emocional. Se considera que dura casi una década: comienza alrededor de los 12 años y termina hacia los 20, Sin embargo sus cimientos se inician mucho antes y sus consecuencias psicológicas continúan mucho después.

Indicadores De La Adolescencia

La adolescencia temprana señala la transición para salir de la niñez y poder ir hacia la edad adulta. Una razón es que la pubertad empieza a una edad mas temprana que en otras épocas, de manera que es más largo el tiempo entre la pubertad y la edad adulta, también puede relacionarse con un hecho específico como la primera mensturación de la niña. Con frecuencia se considera que la madurez cognoscitiva coincide con la capacidad para el pensamiento abstracto.

La madurez emocional puede depender de logros como descubrir la propia identidad, independizarse de los padres, desarrollar un sistema de valores y establecer relaciones maduras de amistad y amor.

Algunas personas nunca dejan la adolescencia, no importa su edad cronológica.

Cambios físicos Los cambios biológicos que señalan el final de la niñez inclúyeles el crecimiento repentino del adolescente, el comienzo de la menstruación en las mujeres, la presencia de semen en los varones, la maduración de los órganos sexuales.

Pubertad

La foto de un grupo de octavo o noveno grado revela contrastes sorprendentes. Niñas de pecho plano junto a jovencitas de busto prominente y plenamente desarrollados. Muchos delgados u pequeños junto a jóvenes de hombros anchos y bigote. Existe un rango de seis o siete años para la pubertad para niños y niñas.

El momento de la pubertad.La pubertad tarda casi cuatro años y comienza alrededor de dos años antes en las niñas que en los varones. La madurez temprana o tardía tiene consecuencias sociales y psicológicas.

Mutilación Genital Femenina

Se habla de que en algunas partes de Africa , el Medio Orinte y el sureste de Asia es la cirugía de los genitales femeninos eufemísticamente llamada circuncición femenina, pero calificada como mutilación genital femenina (MGF).Los propósitos de estos procedimientos incluyen preservar la virginidad, reducir el deseo sexual, como medida de higiene y para aumentar la belleza.

Como Comienza la Pubertad

La pubertad comienza cuando en algún momento determinado biológicamente, la glándula pituitaria de una persona joven envía un mensaje a las glándulas sexuales, las cuales empiezan a secretar hormonas. El estrógeno estimula el crecimiento de los genitales femeninos y el desarrollo de los senos, los andróginos estimularán el crecimiento de los genitales masculinos y el vello corporal.

Relación Entre Estrés Y Pubertad

Las formas como el desarrollo físico cognoscitivo y de la personalidad influyen entre si, no siempre son predecibles. El conflicto entre padres y jóvenes adolescentes se relaciona ,as con la pubertad que con la edad cronológica e incluso puede ser causa de una maduración te,Paraná. Es posible que un vínculo afectivo muy estrecho madre-hija en que la joven está en la búsqueda de su independencia pueda ser estresante y que ese estrés pueda afectar las secreciones hormonales que rigen la pubertad.

La Tendencia Secular

La existencia de una tendencia secular, un descenso en la edad en que se inicia la pubertad y los jóvenes llegan  la estatura de adultos y alcanzan su madurez sexual. Una tendencia secular solamente puede observarse a través de varias generaciones

El Crecimiento Repentino Del Adolescente

Una señal temprana de maduración es el crecimiento repentino del adolescente,un aumento evidente de la estatura y el peso. En general dura cerca de la estatura y el peso. En general dura cerca de dos años y poco después que el crecimiento repentino termina, el joven alcanza su madurez sexual

Características Sexuales Primarias

Las características sexuales primarias son los órganos necesarios para la reproducción.

En las mujeres son los ovarios, elútero y la vagina, en los hombres, los testículos, la próstata y las vesículas seminales. Durante la pubertad, estos órganos. Crecen y maduran. La madurez sexual en las niñas es la menstruación. En los muchachos, el crecimiento de los testiculos, el escroto, y el principal signo de la madurez sexual es la presencia de semen en la orina

Características sexuales secundarias

Las características sexuales secundarias son signos fisiológicos de la madurez sexual que no involucran directamente a los órganos reproductores.

     Niñas                                                     Varones

Senos                                                     Vello púbico

Vello púbico                                         Vello axilar

Vello axilar                                           Vello fascial

Cambios en la voz                               Cambios en la voz

Cambios en la piel                               Cambios en la piel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com