ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinamicas Y Conflictos De Una Organizacion


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

DINAMICAS Y CONFLICTOS DE UNA ORGANIZACIÓN

Empresa: TB Master Trim

Dirección: Km. 13 Carretera Mieleras Torreón Coah.

Giro: Manufactura

Conflictos comunes:

1. Mala actitud dentro de línea de operadores.

2. Constantes discusiones entre operador y supervisor

3. Falta de comunicación.

4. Accidentes o incidencias dentro de la línea

5. Faltas injustificadas

6. Renuncias continuas

7. Cambio de personal continuo

8. Mal desempeño

9. Impuntualidad

Dinámicas utilizadas:

Dentro de esta empresa se encuentran estos conflictos y muchos más que suceden continuamente, para ello, la empresa debe de estar lista para dar solución a cada una de estas situaciones para que así la producción y su estándar en calidad no se vea afectado.

Primeramente buscan que todo el personal este bien informado de cada actividad que se realizara al dia, las metas que están propuestas, objetivos claros, esto lo facilitan mediante anuncios pegados en puntos estratégicos donde sea visible para los trabajadores aparte de esto, cuentan con una persona encargada de vocear dentro de la línea cada situación o información que se tiene que dar a conocer.

Antes de entrar a la línea, los operadores cuentan con ciertos entrenadores, estos entrenadores a parte de verificar que trabajen correctamente, se encargan de dar estimulaciones físicas, realizando ciertos ejercicios antes de comenzar con la labor. También están encargados de hacer revisiones en el trabajo de cada quien y hacer observaciones con la actitud adecuada.

Muy frecuentemente el trabajador encuentra negativas en su rol, que llega a tomar la decisión de rescindir de su trabajo, para esto, tienen a un personal en recursos humanos que están especialmente para dar la atención debida al trabajador meramente por ser una persona y darle el trato correcto, tienen una sala donde atienden todo este tipo de casos, buscan solucionar el problema, que el trabajador sienta que les importa su actividad por muy mínima que sea, es indispensable en la empresa y tratan de llegar a un acuerdo.

También existen varios incidentes dentro de la planta, muchas veces esto es descuido del trabajador, pero también en ocasiones la falta de equipo correcto es la causa. Esto se debe a falta de comunicación, para esto tienen a una persona encargada de seguridad e higiene quien es el indicado para supervisar que todo esté en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com