ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distrito Escolar De Filadelfia


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  2.166 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Cómo se explican los problemas que existían en el departamento de RRHH del Distrito Escolar de Philadelphia, antes de enero de 2005?

La Gestión de Recursos Humanos cobra importancia en toda organización, encargándose de obtener y coordinar a las personas dentro de una entidad, de forma que se trabaje en pro de los objetivos y metas establecidos por la organización. Para ello es muy importante cuidar las relaciones humanas. Este proceso requiere un objetivo coherente con las políticas de la empresa, donde debe de mantener su Capital Humano.

La gestión de las personas contratadas dentro de una organización, implica el empleo de las personas, el diseño y desarrollo de los recursos relacionados y la utilización y la compensación a sus servicios para optimizar la rentabilidad del negocio a través de desempeño de los empleados.

Actualmente, la Gestión de RR.HH. funciona en forma conjunta con todo el personal desde el escalón inferior del organigrama hasta el nivel gerencial de cada uno de los diferentes Departamentos.

En el Distrito Escolar de Philadelphia no existía una política clara de recursos Humanos, por lo que se presentaban serias dificultades tales como:

• Problemas estratégicos y operativos

• Dificultades en la relación con el sindicato de profesores

• Un proceso de contratación altamente centralizado.

Debido a lo anterior, existía una alta rotación de profesores y se encontraban con un sistema escolar escaso de profesores, y altas quedas de la dirección de Recursos Humanos, siendo ésta catalogada como “insensible y fría, en la cual se debía dar mayor valor al Capital Humano” (Thomas D. y King C., 2005).

2. ¿Cuál es la visión que Tomás Hanna tiene sobre los recursos humanos?

Thomas Hanna, se encontró con un escenario bastante complejo al comenzar en su nuevo cargo, más del 50% de los profesores habían dejado el distrito en los últimos tres años y existía un patrón rotativo en el liderazgo. Hanna tiene una visión del Recurso Humano basado en planear, organizar, desarrollar y controlar aquellas técnicas capaces de promover un desempeño eficiente por parte del personal empleado, paralelamente a que la organización enseñe la manera en la cual permite la colaboración de las personas en cuanto a la realización de las metas individuales que estén relacionados directa o indirectamente con la empresa.

Para llevar a cabo un cambio en la Gestión de Recursos Humanos que se mantenía en el Distrito Escolar de Filadelfia, Hanna lideró una campaña denominada “Campaña por el capital Humano”, el sentido de esta campaña puede explicar precisamente la visión de Hanna, considerando lo siguiente:

• Necesidad de definir las competencias de los docentes

• Hacer Marketing de las ventajas competitivas del Distrito

• Colaborar estratégicamente con los interesados internos

• Mejorar el entorno profesional

• Maximizar la comunicación y compromiso con los profesores.

Otro aspecto importante de resaltar es que Hanna tiene una visión altamente basada en las competencias y cumplimiento de metas en los empleados, es decir, que las personas presenten una conducta laboral acorde a los objetivos organizacionales y a lo que se pretende lograr y que si no se ajusta a estos objetivos debe ser sustituido.

3. Evalúe las acciones que Tomás Hanna ha adoptado hasta la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com