ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Docentes Y Estudiantes


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  1.655 Palabras (7 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 7

Para el primer video, el cual no logre sacar mayores conclusiones que las de un mal alumno el cual no está interesado en aprender o en escuchar lo que la profesora está explicando, lo cual es una falta de respeto total hacia la profesora que se encuentra dando su clase, así como también una actitud reprobable de la profesora, puesto que la manera en la que trata al alumno para nada se justifica, es un acto erróneo por parte de los dos.

Después de ver los dos videos pues se puede analizar un poco más de este primer video, las actitud del estudiante es igual a la de Robert, la cual no busca profundizar en el conocimiento por la actitud que muestra, dando un claro ejemplo que ya no existen muchos estudiantes como Susan, mientras que la profesora se encuentra en el primer nivel que nos muestra el segundo video, ya que se le puede catalogar como una mala profesora no solo por su actitud sino también porque no es capaz de captar la atención de su estudiante por medio de su explicación del tema expuesto en ese momento.

En este segundo vídeo podemos analizar el proceso educativo de enseñanza-aprendizaje desde puntos muy diversos, así cómo nos habla sobre los diferentes modos y puntos de vista del aprendizaje y sus metas, esto quiere decir que existen personas que se preocupan por aprender y por el significado completo de lo aprendido razonándolo y llegando a la final de ello.

En algunos casos no existen estudiantes que solo quieren el reconocimiento de haber acabado su licenciatura, esto quiere decir que ambos tienen diferentes metas. A algunos/as estudiantes les importan más comprender que a otros/as, mientras que a otro tipo de estudiante intenta prestar más atención que su compañero/a ya que son diferentes puntos de ver al alumno/as en las universidades, pero también es hora de calificar quien es el responsable de las acciones de los alumnos y es ahí donde el docente entra en acción.

Existen distintos tipos de docentes y de alumnos/as. Donde comenzamos con los alumnos/as, que son mas aplicados a diferencia de otros que no lo son tanto. Y en relación con los docentes tenemos los más divertidos y el docente bueno y amante de su profesión, ya que es aquí donde está la clave a la hora de calificar y sacar e influir en el buen rendimiento a sus alumnos/as.

Luego están las diferentes formas de comprender ya que se estructuran en diferentes partes. Donde el alumno/a que comprende está atento de lo que dice y hace, un esquema mental del entendimiento a lo que está hablando el profesor/a, en cambio el otro alumno/a intenta comprender a la vez que intenta esquematizar y mayoría de las veces lo deja como imposible ya que no se centra en lo que dice. Esto es una de las diferencias que los distinguen uno y del otro, pero esto no es suficiente para ambos alumnos/as como ya comentábamos anteriormente.

Como hemos mencionado, existe una estructura en diferentes partes o cinco niveles, donde realmente podemos diferenciar realmente tres formas de comprender las cuales son:

El primero es en el que está aplicados a las formas de comprender, que son lo que van más allá y realizan un resumen extenso de lo que se le han preguntado. Este nivel se considera que es el mejor debido a que hay un nivel alto de entendimiento del problema y bien esquematizado. El segundo, esta aplicado pero no resume tan extensamente como el anterior. Este nivel se considera también bueno, pero no va más allá del entendimiento. Y este último, el tercero donde solo se centra en intentar comprender lo que quiere decir, que lo está intentando, se considera es el nivel más negativo de los restantes.

Por tanto, destacar que algunos de los alumnos/as no están capacitados/as para memorizar a corto plazo aleatoriamente. Una de las soluciones es intentar que el alumno/as menos aplicado intente ser igual que el que es más aplicado/a. Y uno de los objetivos de los docentes es hacer que esto se cumpla, a través de un esquema de soluciones de aprendizajes cognitivo a la hora de memorizar, relacionar, aplicar, entender, explicar y mediante el examen solucionar todo lo anterior.

Con lo anterior mente expuesto sobre mi perspectiva en el video, podemos pasar a hacer un análisis etapa por etapa del video dividiendo el mismo en los apartados que nos muestra el mismo:

- Perspectiva del alumno.

En primer lugar nos encontramos con Susana, alumna ejemplar, a la cual le gusta llegar al fondo de los aprendizajes, profundizar en los conocimientos.

En segundo lugar está Roberto, un alumno desmotivado, no se preocupa por el aprendizaje como tal, no tiene como meta lograr entender, su meta es obtener unos resultados para poder conseguir un título académico y llegar a lograr un trabajo decente. El aprendizaje que Roberto realiza es superficial, esforzándose lo mínimo.

Las metas de ambos alumnos son diferentes.

En los años 80 destacaban los alumnos como Susana, mientras que hoy en día los alumnos como Roberto sobrepasan a los alumnos como Susana.

Esta perspectiva de aprendizaje se convierte en un gran problema tanto de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com