ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SERVICIO


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  1.342 Palabras (6 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 6

Actividad No. 1

a) De la lectura de Karin Schmidt O., elabore una tabla donde extraiga 7 frases principales que definan el valor del Servicio y al frente de cada frase construya un comentario de mínimo 60 palabras y máximo 90 sobre lo que le suscita la misma:

Tabla 1. Frases principales que definen el valor del servicio

Frases extraídas de la lectura Comentario crítico personal

Frase 1: Del hecho de cómo seamos capaces de trabajar dependerá la calidad de servicio que logremos prestar. Comentario a Frase 1: Que como se dice en el dicho común “como te sientes te ves”, si hago un buen trabajo que me nace igualmente lo demostraré y será más grato para los demás recibir de mí y yo también me sentiré satisfecha por haber hecho una buena labor al final uno nunca sabe cuántas vidas ayudo con una sola sonrisa o un grato saludo.

Frase 2: Prestar un buen servicio "ese saber hacer", es algo que tiene mucho que ver con la ética. Comentario a Frase 2: Cuando uno decide tomar un empleo es porque tiene la seguridad que puede con la labores y más aun cuando estas se tratan de tener interacción con las demás personas así que para evitar entrar en choques laborales o disgustos innecesarios siempre lo mejor es procurar hacer las cosas de la mejor manera al final al que actúa bien le va bien.

Frase 3: Servir es una actitud interna de colaboración y ayuda que se presta a los demás. Comentario a Frase 3: Ayudar a otros con algo tan simple como quizás solo dar la hora no solo es una acción, también implica una disposición que muy pocos tienen ya que por lo general nadie va por la vida pensando en que también un día necesitara de otros ayudar también es una decisión.

Frase 4: Una persona servicial es alguien que ha sido capaz de vencerse a sí mismo y superar el egoísmo y la comodidad. Comentario a Frase 4: Sucede que servir o ayudar en muchas ocasiones implica usar de nuestro tiempo personal cosa que no muchos están dispuestos a hacer así que para llegar a ello hay que ser conscientes que no todo es dinero y que en ocasiones vale más cinco minutos de tu tiempo para escuchar que un peso para comer porque el alma y el corazón también se alimentan y uno siempre aprende de los demás.

Frase 5: Amar y servir resulta un binomio difícil de separar; pues servir pasa a ser la manifestación más concreta y directa de nuestra capacidad de amar Comentario a Frase 5: Amar es querer entregar todo y hacer a otros tan felices como lo es uno así que cuando uno toma la decisión y tiene la disposición de ayudar también sabe que se expone a involucrar sentimientos a aprender de dolores y de ellos aferrarse para hacer de los días de otros una sonrisa constante a pesar de las dificultades inevitables de la vida misma.

Frase 6: No es algo que se logre de la noche a la mañana, sino que significa una actitud y predisposición a querer ayudar verdaderamente y, de modo más preciso, a tratar a los otros de acuerdo a como lo merece su calidad de seres humanos, con espíritu de servicio que contribuya a su propio bien. Comentario a Frase 6: Si bien dice la biblia ayúdate que yo te ayudare, uno podrá tener la disposición y todas las ganas de ayudar pero en el camino se encuentra con personas que sencillamente no quieren dejarse ayudar y no hay nada más difícil que pelear con los fantasmas de uno mismo, pienso que debe haber una conexión de las dos partes porque al final siempre para lograr un gran propósito.

Frase 7: Realizar el trabajo gustosamente significa ser afables en el trato con las demás personas, con quienes nos toca alternar. Comentario a Frase 7: No hay nada más desagradable que empezar el día con un mal comentario o una cara desagradable a la entrada de la oficina, así que como uno no puede pretender que todos amanezcan con la mejor energía pues si puede romper el hielo con una gran sonrisa y una palabra agradable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com