ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Sexual


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 4

¿Por qué la educación sexual?

La incompetencia de los adultos para discutir acerca del sexo de manera franca y abierta con los jóvenes, los dota de una cualidad mágica irreal, la cual refuerza la preocupación del adolescente por el tema, lo que obstruye, además, las fuentes inadecuadas, para satisfacer su curiosidad normal.

Muchos factores afectan significativamente las actitudes sexuales del niño cuando comienzan a emerger, alterando su conducta: el color con que lo visten, las expectativas que los padres se crean sobre él o ella, los juguetes que le compran, la manera como lo aman sus progenitores, el modo que lo acarician y lo cargan.

La ignorancia sexual engendra ansiedad sexual, y la causa principal es sencilla. Los adultos en situación de instruir a los jóvenes, se encuentran muy a menudo llenos de sentimientos de culpa sexual.

El ajuste sexual es esencial para la maduración y la adaptación fructífera al medio particular de cada individuo. Las investigaciones científicas y las observaciones clínicas confirman que el ajuste sexual esta positivamente relacionado con la educación sexual precisa, bien sincronizada, actualizada y presentada de manera global y congruente.

Se ha abusado y se sigue abusando cada día más de la sexualidad, con lo que se logra desvirtuarla en numerosas ocasiones, y que un gran número de personas encauce o interprete de forma errónea esta información. La OMS afirma que la ignorancia y no el conocimiento de los temas sexuales es la causa del infortunio sexual.

Los dirigentes de tales religiones han tenido notable éxito en el entrenamiento de sus seguidores en la creencia de que el sexo es sucio y bestial. El juicio contra la homosexualidad entre los hombres era más duro que contra las lesbianas, ya que, al no perderse semen en el lesbianismo, el crecimiento de la tribu no se veía amenazado. En la época anterior a las ciencias, prevaleció la creencia de que las mujeres eran hombres imperfectos. El esperma era considerado como un conjunto de hombres en miniatura, las mujeres solo proporcionaban el “terreno” en el cual los hombres microscópicos se desarrollaban hasta alcanzar la madurez. Cualquier perdida de semen era considerado una masacre de cientos de miles de hombres en potencia.

Algunas personas evalúan arbitrariamente cierto comportamiento sexual; por supuesto consideran el suyo como el único comportamiento sexual normal y harán hasta lo imposible para imponer su punto de vista a los demás.

Las personas que han recibido una buena educación sexual desarrollan defensas más apropiadas y están menos ansiosas que aquellas que no la tienen, ya que las últimas tienden a reprimir la ansiedad por el rechazo y la evitación y a adoptar, medios autoderrotistas.

La educación sexual en las escuelas está avalada no solo por el público, sino por algunas organizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com