ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación En La Sociedad Y El Conductismo


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  1.436 Palabras (6 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCION.

En el presente ensayo se pretenderá explicar un tema que hoy por hoy es motivo de charlas, discusiones, ect y es la “Educación”. Hoy en día en la sociedad los valores morales que antes se tenían se han ido perdiendo de a poco, esto es producto de la tecnología, los cambios en las ideas de las personas en cuanto a que modelo de enseñanza emplear con sus hijos.

Uno de los modelos de enseñanza que explicare será el conductismo, en la actualidad es muy usada aunque a veces se critique su procedimiento, a pesar de que da buenos resultados y varios colegios, profesores lo emplean en sus alumnos.

Además se pasara a definir distintos conceptos para que el lector pueda comprender con más facilidad el tema a explicar.

En cuanto a la pregunta guía ¿Es posible que el ser humana cambie su conducta al relacionarse con distintos individuos? ¿Los vínculos afectivos cambian la personalidad del hombre?¿La tecnología influye en la educación actual? Todos estos cuestionamientos serán explicados en los capítulos además se tratara de desarrollar la relación entre el conductismo y la educación.

Por ello puedo determinar como hipótesis: es posible que haya un cambio en la actitud de las personas al relacionarse con diversas personas, también las personas suelen tener diversas conductas de acuerdo a como fueron tratados de chicos, mas que nada en su niñez, y la tecnologías es un gran factor en cuanto al cambio de conducta de las personas.

CAPITULO I

1.1 Definiciones.

Educación: (Del lat. educatĭo, -ōnis). Acción y efecto de educar. Crianza, enseñanza y doctrina que se da a los niños y a los jóvenes. Instrucción por medio de la acción docente. Cortesía, urbanidad.

Educación Especial: educación que se imparte a personas afectadas de alguna anomalía mental o física que dificulta su adaptación a la enseñanza ordinaria.

Educación Física: Conjunto de disciplinas y ejercicios encaminados a lograr el desarrollo y perfección corporales.

Educación Inicial: Nivel educativo previo al primer grado, para niños de entre tres y cinco años de edad.

Sociedad: (Del lat. sociĕtas, -ātis). Reunión mayor o menor de personas, familias, pueblos o naciones. Agrupación natural o pactada de personas, que constituyen unidad distinta de cada uno de sus individuos, con el fin de cumplir, mediante la mutua cooperación, todos o alguno de los fines de la vida. Agrupación natural de algunos animales. Las abejas viven en sociedad. Agrupación de comerciantes, hombres de negocios o accionistas de alguna compañía.

Sociedad Civil: Ámbito no público, sociedad de los ciudadanos y sus relaciones y actividades privadas. Comanditaria, o ~ en comandita. Aquella en que hay dos clases de socios, unos con derechos y obligaciones como en la sociedad colectiva, y otros, llamados comanditarios, que tienen limitados a cierta cuantía su interés y su responsabilidad en los negocios comunes. Práctica laboral que asocia varios trabajadores manuales de una empresa, dirigidos por uno que elige el empresario o ellos entre sí, para una obra o trabajo determinado, distribuyendo entre ellos lo que cobran en la forma que convengan.

Psicología: (De psico- y -logía). Parte de la filosofía que trata del alma, sus facultades y operaciones. Todo aquello que atañe al espíritu. Ciencia que estudia los procesos mentales en personas y en animales. Manera de sentir de una persona o de un pueblo. Síntesis de los caracteres espirituales y morales de un pueblo o de una nación. Todo aquello que se refiere a la conducta de los animales.

Conducta: (Del lat. conducta, conducida, guiada). Manera con que los hombres se comportan en su vida y acciones. Conducción Moneda transportada en recuas o carros. Gobierno, mando, guía, dirección. Comisión para reclutar y conducir gente de guerra. Obtener una conducta. Recua o carros que llevaban la moneda que se transportaba de una parte a otra, y especialmente la que se llevaba a la corte. Gente nueva reclutada que los oficiales llevaban a los regimientos. Conjunto de las acciones con que un ser vivo responde a una situación. Capitulación o contrato.

CAPITULO II

2.1 Vínculos afectivos.

El ser humano en su necesidad de relacionarse con los demás seres, establece con ellos distintos vínculos afectivos, que se organiza en formas complejas de intercambio humano, tales como las emociones y los sentimientos.

Estos vínculos están cargados de tensión, de energía que moviliza o impulsa la conducta en un sentido u otro. Esa energía puede ser canalizada hacia la simpatía o la antipatía.

La fuerza afectiva es de este modo el motor, que impulsa la conducta, y justifica nuestras acciones.

2.2 Conducta, una forma de adaptación.

Por la conducta el hombre procura una adecuada adaptación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com