ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Sistemática


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  1.646 Palabras (7 Páginas)  •  2.892 Visitas

Página 1 de 7

Educación sistemática:

El Estado es directamente responsable de la educación, introducción, fortalecimiento y crecimiento del Conocimiento. Esto es lo que se denomina, Educación formal. Hay legislación, reglas, normativas y lugares específicos con personal especializado y proyectos para hacer esa transmisión del Conocimiento y la Educación. Que el hombre recibe en la escuela, en base a una currícula, horarios, etapas progresivas con conocimientos seleccionados para cada etapa y personal capacitado para este fin.

La Educación sistemática, completa, ordena y acrecienta lo que la asistemática no puede dar.

La Educación Sistemática, es responsabilidad del Estado que canaliza las acciones por medio de El Ministerio de Educación y en orden descendente, por El Consejo Federal de Educación para todas las Provincias, tal como existe El Consejo General de Educación de Entre Ríos, que desde sus distintas Direcciones, canaliza las diversas Modalidades Educativas de la Provincia, en Las Escuelas que son los centros donde se ejecuta el Proceso Enseñanza-Aprendizaje formal.

La escuela es el lugar donde se realiza el trabajo para que se dé :

Proceso de enseñanza: Que es la serie de actos externos e internos, que realiza el docente con el propósito de crear condiciones que le den a los alumnos la posibilidad de aprender y aprehender conocimientos, y de vivir experiencias que le permitan adquirir nuevas conductas o modificar las existentes. El concepto de enseñanza se relaciona con el de acción educativa y se halla en interdependencia con el de aprendizaje. Y la acción educadora es enseñar, es orientar y estimular a los alumnos para que en ellos se desarrolle armónicamente dicho proceso respetando las capacidades naturales de cada uno.

Es la educacion intencionada y que se da desde la escuela en la cual hay una relacion voluntaria entre el educador(prof. maestro, etc) y el educando(el alumno)

Es consciente , metodica y artificial.

la educación sistemática es la que se dá en la escuela, osea, de manera formal; es aquella que tiene pasos a seguir, un ordenamiento, existen etapas en dicho proceso.

Educación Asistemática

La educación asistemática es cuando las modificaciones del comportamiento resultan de la influencia de instituciones que no tienen el cometido específico de educar: prensa, radio, televisión, etec.

La educación sistemática obedece al designio de influir en el comportamiento del individuo de una manera organizada, mediante instituciones tales como: hogar, iglesia, escuela.

La autoeducación es cuando el propio individuo es quien decide procurarse las influiencias capaces de modificar su comportamiento.

Uso adecuado de las redes sociales

Las redes sociales profesionales son un arma de doble filo. Desde el punto de vista de la empresa, este nuevo fenónemo en Internet se erige como una potente herramienta de comunicación y promoción, dando alas para expandirse por todos los rincones de la Red. Sin embargo, sus peligros e incovenientes son igualmente considerables. Atendiendo a las características especiales que configuran el actual panorama de estos servicios, un estudio de la compañía NextVision arroja algunos datos muy indicativos, añadiendo algunos consejos para un uso beneficioso.

Parte de la amenaza que suponen las redes sociales se presenta en forma de software malicioso (malware). Un 36% de los usuarios afirman haber sido víctimas de ataques informáticos a través de este medio. Prácticas como los correos spam, el phishing o la obtención de datos privados son también habituales. El informe asegura que las posibilidades de sufrir un ataque de estas características han aumentado un 70% respecto al año anterior. Se pone en entredicho tanto la seguridad como la imagen de la empresa.

L a amenaza para la entidad no sólo llega desde fuera. La consulta de perfiles personales por parte de los empleados en horario laboral se ha convertido en una práctica común. En España, tres de cada diez usuarios acceden desde su puesto de trabajo. Además, en 2009 la costumbre ha incrementado en un 16%. En ocasiones pueden poner en peligro la privacidad de la empresa, ofreciendo información excesiva (ya sea relativa a sí mismos, su actividad o acerca de terceras personas). Facebook, la más popular, es al mismo tiempo considerada la más insegura con mucha diferencia. Le siguen MySpace y Twitter.

No obstante, este tipo de redes pueden tener un funcionamiento provechoso, facilitando la interacción entre compañías, empleados y clientes. Fomentar en la plantilla un uso adecuado puede ser incluso más productivo que la prohibición tajante. Para ello, a parte de varios trucos de seguridad, se recomienda establecer un código de utilización correcta de las mismas. Los principales consejos contemplan lacreación de dos perfiles, uno profesional y otro personal, para mantener separados sendos ámbitos. Se recomienda asimismo ajustar debidamente los niveles de privacidad de las cuentas, ser cautos a la hora de proporcionar información privada, desconfiar de los contactos desconocidos y no utilizar aplicaciones creadas por terceros.

Microsoft acaba de acaba de presentar la última versión del informe Microsoft Security Intelligence Report, que recoge datos sobre seguridad y tendencias en el ámbito informático durante la segunda mitad de 2009. Destaca la capacidad de adaptación del ciberdelito, que llega incluso a comercializarse como si sus productos fueran los propios de un negocio normal y corriente.

En resumen, han entrado en el mercado con técnicas tradicionales. El estudio indica además que las empresas son objetivo de gusanos, mientras que los usuarios domésticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com