ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cisne Negro Psicoanalis


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 5

• El Cisne Negro Psicoanalis

En el siguiente trabajo prentendemos identificar los factores , (si es que existen) , que producen asiedad , estrés y aungustia, asi como tratar de explicar mediante la teoria del psicoalasis de freud , los estados de inconciencia y conciencia , el ello , el yo , el super ello, y los mecanismos de defensa de Nina. (la protagonista de la cinta el cisne negro ).

Con el principal objetivo de demostrar la compresion de esos temas vistos .

Nina podria presentar una fijacion oral , esta podria darse por la gratificacion excesiva en esta estapa, cosa que parece sonar muy logica, examinando el tipo de madre que posee Nina , podria decirse q la madre es (castrante, acaparadora ,sobreprotectora); por lo tanto en esta estapa Nina pudo aver tenido una gratificacion excesiva de parte de su madre , quien aun siendo adulta la considera niña; esta fijacion excesiva en Nina podria verse en lo pasiva , callada, y el algunas conductas como vulimia , y su figura delgada.

Algo importante de mensionar es que en la vida de Nina no existe padre ni figura paterna , es posible atribuir a esto algunos problemas .( posiblemente su etapa falica se viera afectada ).

En la busqueda del estrés (cargas o fuerzas externas), encontramos que : a Nina le gusta ser perfecionista y esto ya es un factor para produccir estrés , el esfuerzo q Nina ace por interpretar a la perfeccion un papel como vailarina es su principal causa. la madre de Nina es otro factor de estrés .

En cuanto a estas manifestaciones de estrés fueron visibles en Nina los sintomas fisicos como :tension muscular y su falta de apetito .

Los sintomas emocionales o psicologicos del estrés fueron : ansiedad , angustia , deseo de llorar, irritabilidad , pensamiento catastrofico (manifestado por pensar que una bailarina (lily) era su principal amenaza arevantandole el papel tan deseado por ella).

La ansiendad en Nina es muy latente, caracteriza por : preocupacion (esta preocupacion de no poder lograr una buena interpretacion la llevaba a practicar en demasia y no solo en la interpretacion incluso mientras elegian a los participantes de laobra Nina se miraba preocupada en exceso ), temor e inseguridad (su temor mas grande “su amiga” pues Nina veia en ella aquel cisne negro que tanto intentaba ser y no conseguia , la inseguridad aumentaba al sentir que sus actos y acciones eran observados y criticados en demasia por los demas ), sus nauseas , su tencion muscular , su intranquilidad motora (rascarse la espalda repetitiva mente).

Por lo q deja ver la pelicula la ansiedad de Nina no era totalmente por interpretar un papel , Nina ya manifestaba ansiendad con anterioridad pues su madre conocia el problema(rascarse la espalda ) por lo tanto el interpretar esta obra solo le produjo mas ansiedad no fue la causa de ansiedad.

la angustia de Nina se determina por : sentimiento de culpa (su exesivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com