ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Exito


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  Prácticas o problemas  •  1.635 Palabras (7 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 7

¿COMO LLEGAR AL ÉXITO?

¿Cómo llegar al éxito?

Antes de comenzar a explicarte como llegar al éxito debemos saber que es en realidad el éxito, responder a esta pregunta puede ser más importante de lo que crees, porque la idea que tengas acerca de lo que es el éxito puede ayudarte a alcanzarlo o frustrarte en tu intento.

Pero, ¿qué significa tener éxito?

Pensemos en un ejecutivo movido por un intenso deseo de triunfar en su carrera que se dedica con tanto afán a lograrlo que acaba perdiendo todo lo demás, incluyendo a su propia familia. ¿Realmente ha tenido éxito?

El problema en casos como este consiste en dividir nuestras vidas en pequeñas parcelas (trabajo, pareja, amistad, etc.) y buscar el éxito en cada una de ellas por separado. Todas esas áreas de nuestras vidas no están, en realidad, separadas, porque todas forman parte de lo que somos como personas, y el verdadero éxito está en compaginarlas todas para que fluyan al unísono y cada una nos aporte algo valioso que nos haga sentir, no que tenemos éxito, sino que lo somos. Decimos: “este libro ha sido un éxito”, “esta película es un verdadero éxito”, pero casi nunca decimos:

“Yo soy un éxito”

¿Por qué no?

Ser un éxito significa dejar de pensar en tener éxito en tal o cual cosa puntual y específica o en algún área de tu vida que valoras especialmente, y centrarte en llegar a convertirte en lo mejor que puedes ser. Y no necesitas llegar a serlo para poder decir que eres un éxito, basta con estar en el camino, con tener en mente que el verdadero éxito consiste en ver que todo lo que nos sucede en la vida, todo lo que hacemos, todas las personas con la que nos encontramos, todos los trabajos que hacemos, los problemas que tenemos que afrontar, las alegrías y las desgracias, las pérdidas y las ganancias, son herramientas que podemos utilizar para ir construyéndonos un “yo” mejor, para perfeccionar nuestro pensamiento, nuestro modo de sentir, nuestra forma de actuar. Todas esas circunstancias no son el fin, sino el medio.

Ahora me gustaría explicarte que cosas te impiden llegar al éxito:

En todo emprendimiento, pequeño o grande, fácil o difícil, existen obstáculos.

Los obstáculos forman parte importante de nuestra cotidianidad y nos permiten mejorar día a día, así como para las palomas, el único obstáculo que les impide volar más rápido y libremente, es el aire… sin el mismo, caerían en picada, ya que la resistencia que ofrece el aire sobre sus alas es lo que les permite alzar vuelo.

De manera similar, los obstáculos en nuestra vida, a pesar de que nos ofrecen resistencia y generalmente van en sentido opuesto a nuestra dirección de vuelo, son precisamente los que nos hacen fuertes, siempre y cuando no desistamos ante ellos, y más bien los aprovechemos al máximo; lograr el éxito, depende de ello.

La predisposición al fracaso

El miedo a las críticas

Falta de preparación

No pensar en grande

Negativismo

Ya que sabes esto te damos unos cuantos pasos para llegar al éxito.

Paso 1.

Me pondré en contacto con el campo de la potencialidad pura destinando tiempo todos los días a estar en silencio, limitándome sólo a ser. También me sentaré solo a meditar en silencio por lo menos dos veces al día, aproximadamente durante treinta minutos por la mañana y treinta por la noche.

Destinaré tiempo todos los días a estar en comunión con la naturaleza y ser testigo silencioso de la inteligencia que reside en cada cosa viviente. Me sentaré en silencio a observar una puesta del sol, o a escuchar el ruido del océano o de un río, o sencillamente a oler el aroma de una flor. En el éxtasis de mi propio silencio, y estando en comunión con la naturaleza, disfrutaré el palpitar milenario de la vida, el campo de la potencialidad pura y la creatividad infinita.

Practicaré el hábito de no juzgar. Comenzaré cada día diciéndome: "Hoy no juzgaré nada de lo que suceda", y durante todo el día me repetiré que no debo juzgar.

Paso 2.

Llevaré un regalo a cualquier lugar a donde vaya y para cualquier persona con quien me encuentre. Ese regalo puede ser un elogio, una flor o una oración. Hoy les daré algo a todas las personas con quienes me encuentre, para iniciar así el proceso de poner en circulación la alegría, la riqueza y la prosperidad en mi vida y en la de los demás.

Hoy recibiré con gratitud todos los regalos que la vida me dé. Recibiré los obsequios de la naturaleza: la luz del sol y el canto de los pájaros, o los aguaceros de primavera o las primeras nevadas del invierno. También estaré abierto a recibir de los demás, sea un regalo material, dinero, un elogio o una oración.

Me comprometeré a mantener en circulación la abundancia dando y recibiendo los dones más preciados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com