ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El conflicto es una situación de confrontación de dos o más protagonistas, entre los cuales existe un antagonismo motivado por una confrontación de intereses


Enviado por   •  16 de Agosto de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.208 Palabras (5 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

“El conflicto es una situación de confrontación de dos o más protagonistas, entre los cuales existe un antagonismo motivado por una confrontación de intereses” (Fernández, 1999).

El conflicto es inherente al ser humano. Constantemente estamos inmersos en diferentes conflictos, no solo con otras personas, sino con nosotros mismos. La toma de decisiones o elegir la mejor solución ante un problema determinado pueden suponer un conflicto para cualquier persona.

Muchos de estos conflictos permiten que los protagonistas puedan cambiar sus vidas y ayudar a otras personas con los mismo problemas pero como hay otros que quizás no tengan fin, o simplemente tienen que no dejarse llevar por las emociones o por avaricia de tener dinero, el cual puede terminar con la vida de muchas personas.

FUNDACIÓN MARÍA JOSÉ

UNA NUEVA HISTORIA PARA LOS NIÑOS CON CÁNCER

Me pareció interesante está historia pues estas personas inspiradas en el dolor que les dejó perder a su hija ayudan a otros padres a llevar su dolor y les prestan apoyo psicológico, les ayudan con mercados pues entienden que en muchos casos a estas familias les toca dejar sus trabajos para ayudar a sus hijos, para cumplir con su objetivo se han promocionado al interior de muchas empresas promoviendo la idea de reciclar las tapas de las botellas y entregarlas a ellos y con los recursos que obtienen de ello es que ayudan a estas familias.

CARACTERÍSTICAS

  • Fundadores: Los padres de una niña enferma de cáncer quienes tuvieron que luchar contra su enfermedad hasta sus últimos días y a raíz de toda esa experiencia se sintieron impulsados a mejorar su entorno social frente a la indiferencia del estado.
  • Los niños: Son los que padecen de cáncer y a quienes la fundación busca ayudar con su nueva vida.
  • Los donantes: Son aquellas personas que a través de su colaboración ayudan a crecer a la fundación.

MOTIVACIÓN

Los promotores de este proyecto impulsaron su iniciativa a raíz de la experiencia que tuvieron que vivir con la enfermedad de su hija y la ineficiencia e indiferencia del sistema de salud en Colombia, es por eso que en memoria de su hija María José crearon está fundación con el fin de apoyar a los niños diagnosticados con cáncer y a sus familiares.

REFLEXIÓN

Los creadores de la fundación María José son personas que a través del dolor e impotencia por el que tuvieron que pasar con la enfermedad de su hija se vieron en la necesidad de hacer algo por otras familias que al igual que ellos han tenido que atravesar el mismo dolor.

En está fundación les ayudan con apoyo psicosocial, trámites legales y proponiendo iniciativas para obtener soporte económico y así poder sobrellevar la enfermedad teniendo en cuenta todos los cambios que debe hacer la familia para acompañar a sus hijos en el tratamiento, como dejar sus trabajos.

Ellos decidieron captar sus recursos a través del reciclaje así que promueven la idea de que todos tanto personas naturales como jurídicas les colaboremos recolectando las tapas de los envases plásticos y se las entreguemos y con esto ellos obtener dinero para sustentarse e impulsar proyectos que sirvan para ayudar a los niños.

Considero que está es una iniciativa muy bonita en la que estas personas quieren compartir todo lo que tuvieron que aprender y a batalla que tuvieron que pasar con la enfermedad de su hija con otras personas que están pasando por lo mismo y ayudando así a mejorar en algo la pésima atención y crudeza de nuestro sistema de salud y legal.

Otra gran iniciativa que tienen los participantes de esta fundación es hacer que de muchas maneras la vida de los niños sea más llevadera y feliz, para ello tienen convenios con grandes establecimientos que les ayudan con regalarles momentos de felicidad a los niños uno de estos es el Hotel Hilton el cual participa activamente con la fundación dándoles a los niños días inolvidables en sus hoteles el día de su cumpleaños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (106.6 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com