ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El problema de la educación de calidad


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Este trabajo es el reflejo de lo que los maestros normalistas realizamos durante las jornadas de práctica docente, en las cuales teniendo el contacto directo con el alumnado, podremos aprender y evaluar algunos aspectos importantes que deben ser tomados en cuenta para hacer de la calidad educativa la mejor herramienta para entregar a nuestros niños, y así junto con ellos realizar un buen desempeño en el área de la educación forjando futuros profesionistas, sembrando la semilla de la educación ya que estamos plenamente convencidos que nuestra labor es encaminarlos de la mejor manera a una educación superior.

Tomando en cuenta todo lo realizado reflexionaremos sobre los errores y aciertos cometidos al momento de desarrollar nuestros contenidos; comprenderemos lo difícil que es ser maestro, ya que no solo requiere de muchos sacrificios al momento de estudiar la carrera, de igual manera debemos dejar muchas actividades al momento de ejercer ésta difícil pero bella carrera.

Este trabajo constará de seis capítulos, iniciará de manera general con aspectos relevantes de la comunidad como los servicios primarios y escuelas que existen en ésta; pasando a la escuela, se mencionará la infraestructura de la misma, las características tanto de la escuela como de los alumnos, los maestros, etc. Seguidamente trataremos de el aula escolar, características de los niños, actividades aúlicas y extraescolares, y así, hasta hablar de todo lo que repercute en la educación del alumnado de la escuela “20 de Noviembre”.

Es importante mencionar que la estancia en ésta escuela resultó ser muy provechosa, ya que aprendimos muchos aspectos que no se aprenden estudiando teoría ni en la escuela normal, esto nos beneficia porque conocimos una parte más de la docencia.

El propósito de este reporte es dar a conocer los procesos y resultados que tuvo esta tercera práctica docente (asistencia al docente) durante el inicio de su desarrollo hasta la final de la misma, para ello se hará uso del análisis y reflexión de la aplicación de instrumentos de evaluación, planificación de contenidos y creación de cartas didácticas hechas durante el periodo; todo con el fin de reconocer logros y dificultades a mejorar.

Entre las dificultades vividas en mis asistencias al docente tutor y como las de mi rol como docente está la falta de prevención, porque a pesar de que mis experiencias del ciclo pasado me llevaron a comprender que en una case siempre tiene que haber un plan B, este ciclo me confíe del conocimiento que poseía sobre el tema, y que a pesar de que algo podría pasar no sería necesario una segunda planificación. Esto me enseño a reconocer que aunque sepamos a profundidad cierto tema, si lo que teníamos planeado sale mal, es difícil poder elaborar algo nuevo en un instante. Dentro de mi asistencia al docente no puedo decir que hubiese

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com