ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoques Psicológicos en el abordaje del Conflicto


Enviado por   •  4 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 4

Actividad DD0092 Enfoques Psicológicos en el abordaje del Conflicto

I. Elabore su respuesta a las interrogantes basándose en el estudio de los materiales de la asignatura y otras fuentes que considere oportuno consultar.

II. Una vez completadas las respuestas, haga entrega del documento a través del icono de la actividad.

1. Identifica 3 parámetros que puedan ser de utilidad para analizar o interpretar este caso.

- Cultural.- Países de un mismo continente con diferentes tradiciones.

- Socio Económico.- Tendencia  de  intereses y necesidades particulares, incluido el poder.

- Socio político.- Afección de las relaciones bilaterales.

2. Elabora el análisis del conflicto desde los tres parámetros que has identificado.

Previo a la llegada de Donald Trump a la presidencia, en los Estados Unidos se veía una discriminación por los hispanos, (Toro, 2019) de acuerdo a fuentes informativas de comunicación CNE, presenta en una estadística que cada 4 de 10 hispanoamericanos lo han experimentado, sea por su nivel de educación, raza, lugar de nacimiento (dentro o fuera de EE.UU). La ideología de Trump en su gobierno desde Enero del 2020 de ampliar el muro para que no entren más inmigrantes a su país al parecer es una afirmación de discriminación y de una persecución social a masas que no piensan, ni creen como él o ¿cómo ellos?, además el enfoque social económico que favorece al intercambio de bienes con bajos costos se puede ver afectado, ¡quien más pierde México!, debido a que NAFTA tiene sus raíces comerciales en Estados Unidos y Canadá.

De ahí viene la disputa de quién pagará el muro, entre los dos a través del mensaje de Twitter, parece un juego político, porque antes de ganar las elecciones el 31 de agosto Peña lo había recibido y permitió que en Arizona hablase contra los migrantes, lo cual contradice las declaraciones de Peña Nieto sobre el “no apoyar la construcción del muro, no apoyar en lo económico, y la cancelación de la reunión del martes, a la vez el apoyo que decía a sus comunidades mexicanas por medio de las embajadas en el interior de EE.UU.

Con estos factores, que beneficios busca México, sino invierte en el muro, pero seguirá en el comercio de NAFTA y EE.UU tampoco quiere declinarse, su poder no puede quedar mal ante la sociedad, están en juego las necesidades e intereses de los gobiernos. Ambos son países con relaciones bilaterales divergentes por varias problemáticas que presentan a lo largo de la historia, la influencia del canal de tráfico de estupefacientes, trata de personas, donde la comunidad es la más afectada.

La necesidad de Trump es garantizar una nación autónoma, una categoría social a más del poder económico, mientras que la necesidad de Nieto es beneficiar a los mexicanos, sin embargo persiste el interés de ganar-ganar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (87.3 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com