ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Y Habilidades


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 5

Nombre y Apellido: María del Milagro Correa

Diciembre 2.012

OBJETIVO GENERAL:

• Promover en los estudiantes del nivel medio, el reconocimiento de sus emociones para una resolución pacífica de los conflictos.

INTRODUCCIÓN:

La presente propuesta proporcionará de una forma breve y concisa el correcto manejo de emociones; enfocándose en la emoción del enojo y sus repercusiones en alumnos del nivel medio de una escuela rural.

Se proporcionarán técnicas y herramientas para que el interesado pueda lograr un buen control de dicha emoción y ser integrado funcionalmente a su contexto social.

Se plasmara información fundamental para que el sujeto que sufra un acontecimiento de enojo pueda controlar la emoción independientemente que sea o no recurrente en su vida diaria.

Además de ofrecer un enfoque didáctico y actualizado sobre las emociones en general y el tema de interés el enojo; de esta forma aprenderán conceptos bases para el entendimiento del tema y desarrollaran las técnicas proporcionadas.

FUNDAMENTACION

EL MANEJO DE EMOCIONES propone aprender a navegar en el mundo de las emociones y sentimientos logrando mayor sintonía con el propio mundo afectivo y el de los demás esto enriquece la vida personal y las relaciones interpersonales.

Aprender a manejar las emociones no es lo mismo que “controlar” las emociones. Controlarlas tiene una connotación de “represión”, es decir, controlar las emociones puede significar “reprimir” las emociones.

Ahora bien, las emociones por sí mismas no son ni buenas ni malas. Es importante que una persona pueda permitirse en ciertos momentos vivir un enojo, vivir el llanto, vivir la alegría, la euforia. Las emociones son naturales. No obstante, hay ciertas emociones que son preferibles a otras como estados de ánimo permanentes. El amor, la alegría, son los estados de ánimos óptimos para funcionar, para gozar esta vida y para relacionarnos con el mundo.

Es importante abandonar ciertas costumbres de pensamiento y emotividad que nos dañan. Hay quienes parecen nunca estar felices con nada, y hay quienes parecen tenerlo todo y aun así no logran sentirse bien. Estas personas están teniendo un manejo erróneo de sus emociones, ya que no se están permitiendo apreciar lo bello de la vida y encuentran motivos reales o inventados para ensuciar sus días, para pintarlos de negro y entregarse finalmente a su costumbre, la de estar mal.

Entre las emociones más comunes en la vida diaria podemos citar: por ejemplo, la Rabia y el Enojo. Es una emoción que surge cuando los principios que consideramos importantes en nuestra vida han sido violados por alguien, inclusive por nosotros mismos. Características: furia, ultraje, resentimiento, cólera, exasperación, indignación, aflicción, acritud, animosidad, fastidio, irritabilidad, hostilidad y, tal vez en el extremo, violencia y odio patológicos.

Las emociones “atoradas” en el cuerpo, en caso de ser negativas, y que no sabemos cómo liberar o no podemos o no queremos liberarnos de ellas, pueden “endurecerse”, “encarnarse” más, o dicho de otra manera, “psicosomatizarse”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com