ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de intervención educativa: desarrollo de habilidades y fomento de lectura en la escuela secundaria


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2023  •  Ensayos  •  1.371 Palabras (6 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

UNIDAD CULIACÁN

CLAVE: 25DUP0002R

[pic 2]

 PROYECTO DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA: DESARROLLO DE HABILIDADES Y FOMENTO DE LECTURA EN LA ESCUELA SECUNDARIA DR. VALENTÍN GÓMEZ FARÍAS , AULA 3 GRUPO C ”

LICENCIA EN EDUCACIÓN

GRUPO: 504

PRESENTA

GALLEGOS DIAZ MELISSA YANELLY

DOCENTE

[pic 3]LUCERO SELENE NAVARRETE ZAMORA

CULIACÁN ROSALES, SINALOA

Contenido

INTRODUCCION        3

Problemáticas        4

DIAGNOSTICO PEDAGOGICO        5

Contexto externo        5

Contexto interno        6

Diagnostico grupal        7

Jerarquización de la problemática        8

INTRODUCCION

Problemáticas

 Dentro de las problemáticas que presenta el grupo c en el aula 3 en primero de secundaria en la institución educativa la escuela secundaria Dr. Valentín Gómez Farías, se localizaron dificultades en la jornada escolar como lo son :

  • No leen con fluides
  • No tienen comprensión lectora
  • La escritura no es buena
  • Faltas de ortografía
  • No se integra el grupo
  • Habito lector  

Basadas en las problemáticas que encontramos dentro del aula son las anteriores , cabe destacar la de la lectura ya que no existe el habito lector y lo tomamos como la problemática con mayor importancia.

DIAGNOSTICO PEDAGOGICO

Contexto externo

La institución educativa se encuentra localizada en un sector urbano , en la sindicatura de Eldorado , Culiacán , Sinaloa. En la calle Ignacio allende colonia Mariano Escobedo para llegar a ella normalmente las personas se trasladan en carros, motos y bicicletas ya que en la sindicatura no hay rutas de transporte público.

Está localizada por la misma calle que la Primaria Gral. Francisco R. Serrano y el seguro social (IMSS) , además de alrededor encontrarse por la misma será de la calle una farmacia a dos cuadras y una a media cuadra por la será de enfrente , tiendas y papelería.

La institución educativa cuenta con todos los servicios públicos agua , luz , drenaje , pavimentación, alumbrado público e internet.

En el nivel socioeconómico de los padres de familia del plantel tienen un nivel económico-medio existen entre personas con una carrera profesional hasta algunos que no terminaron la primaria. En la sindicatura la mayor fuente de trabajo es el ingenio azucarero , la pesca , el ganado , los jornaleros etc. Además de también encontrarse entre ellos trabajadores de la salud , maestros y trabajos de oficina.

Hablando de las religiones en un 80% son católicos y el otro 20% se distribuyen en las otras religiones las más predominantes son las iglesias mormones y cristianos.

En cuanto a costumbres y tradiciones que predominan entre los padres de familia y la comunidad son: el 15 y 16 de septiembre en dar el grito de independencia, la semana santa , día de muertos y navidad . dentro de la comunidad realizan festivales alusivos a las festividades.

Contexto interno

Escuela secundaria Dr. Valentín Gómez Farías con la clave: 25EES0085V con la zona escolar 009 y domicilio en la calle Ignacio allende colonia Escobedo s/n CP 80450 .

La institución educativa cuenta con 12 aulas incluyendo biblioteca y oficinas de dirección de la escuela , las cuales estas acondicionadas con el mobiliario necesario , aire acondicionado y ventanas con ventilación y cortinas. Cada docente atiende entre 30 y 40 alumnos , además de contar con grupo por grado A , B y C.

El personal de la escuela se conforma por 15 docentes, entre ellos el maestro de educación física ,el de inglés y artes ,además del director y subdirector del plantel, las secretarias que son dos , 3 intendentes y 1 docente en el área de USAER.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (241.4 Kb)   docx (667.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com