ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilo de vida y metas


Enviado por   •  12 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  6.190 Palabras (25 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 25

[pic 1]

  1. Situación Actual.

Actualmente me encuentro estudiando en la universidad Galileo, la carrera de licenciatura en administración y tecnología con especialización en recursos humanos.  Aun no estoy laborando porque soy menor de edad la mayoría de mí tiempo me la paso haciendo muchas cosas como: levantar pesas, apoyo a una banda escolar con la sección de melodía o viento, ando siempre en la calle, le doy clases de música a mis primos, a veces ayudo a mi mama con los quehaceres  de la casa, cuando no tengo nada que hacer me voy a mi parcela a trabajar para estar pendiente de ella y aprender un poco sobre el trabajo del campo. Estoy aprendiendo a manejar un automóvil, para que cuando cumpla la mayoría de edad saque mi licencia y pueda ir donde yo quiera y si más  adelante  consigo trabajo el poder manejar un carro no sea un impedimento ni un obstáculo en mi vida laboral. Intento aprender todo lo que pueda para ponerlo en práctica en  cualquier situación de mi vida.

  1. Lenguaje Corporal

Mi lenguaje corporal es normal casi igual que el de todos, mi forma de caminar es algo rápida, trato de caminar algo jorobado porque si camino recto mis amigos me molestan porque me dicen que mucho saco el pecho, cuando quiero llegar a un lugar y ando caminando camino rápido y cuando voy con alguien en especial si es una chava trato de caminar lo más lento posible, cuando me siento siempre  doblo la espalda me gusta sentarme algo jorobado porque así me siento cómodo, mis amigos me dicen que camino muy feo que me inflo cuando camino que saco mucho en pecho pero yo siento que camino normal, levanto pesas como un pasatiempo y por eso mi cuerpo  ha cambiado y cuando camino mis amigos me notan raro pero yo me siento normal.


  1. Descripción  Personal

Me identifico o me caracterizo por ser una persona alegre, de ambiente, molestosa, siempre me gusta experimentar cosas nuevas, soy gordo, algo chaparro, sentimental, soy muy  mujeriego, todo lo que me propongo lo logro, siempre estoy con quien quiero estar, siempre me gusta aprender cosas nuevas aunque a veces sea un metido y me meto en lo que no me llaman pero algunas veces por  ser metido he aprendido muchas cosas he tenido muy buenas oportunidades, siempre ha sido difícil para mí  aprender algo que no me gusta o adaptarme a un entorno en el que simplemente no quiero estar.  Cuando una cosa me gusta y me llama la atención  me acoplo rápidamente a ella, se podría decir que aprendo fácilmente cuando las cosas que enseñan me llaman la atención, siempre se ha hecho fácil hacer buenas amistades interactuar con muchas personas, siempre me guata aportar ideas sobre algo que estoy seguro que  tengo conocimiento, me gusta ayudar a los demás sin obtener nada a cambio porque sé que algún día yo estaré en su lugar.

  1. Inferioridades Orgánicas

Una de mis inferioridades orgánicas es tener el hombro izquierdo  dislocado y por ultimo tener los ligamentos de la rodilla izquierda gastados, yo  nací con los ligamentos de la rodilla así y a medida que pasaba el tiempo iba empeorando. Estas dos inferioridades orgánicas que poseo  al principio me fueron molestando o dejándome inútil por decirlo así. Todos mis primos y tíos  se ponían a jugar futbol y yo era el único que no podía  jugar   porque la rodilla no me servía eso hizo que yo me fuera alejando de estas actividades, primero fue la rodilla, luego el hombro dislocado, desde pequeño yo podía cambiar de lugar mi hombro o dislocármelo si yo quería que no sentía ningún dolor eso no me impedía hacer las cosas hasta que un día empecé a levantar pesas y en una de esas levantadas el hombro me empezó a doler mucho  el dolor persistió por una semana  pero no le prestaba mucha importancia, cuando el dolor paso me di cuenta que ya no me podía dislocar el hombro como siempre y ahora con un mal movimiento que yo hiciera  se me quedaba trabado. En fin a veces no puedo hacer actividades que impliquen hacer movimientos bruscos con los hombros.

 

  1. Capacidad de Contacto

Mi capacidad de contacto se podría decir que es buena, se me hace muy fácil poder establecer una conexión con otras personas, poder interactuar con ellas, aprender de ellas, estudiarlas y analizarlas  es lo primero que hago antes de poder interactuar con ellas porque aquí me doy cuenta de sus comportamientos, lo que les gusta y lo que no les gusta y trato de adaptarme a eso para que la interacción con ellos sea más fácil y se pueda sacar más provecho.  Siempre busco interactuar con aquellas personas de las cuales yo puedo aprender algo o el aprendizaje sea mutuo y se pueda dar una buena lógica de convivencia y que esta se respete por los integrantes de este grupo.  Como lo dice el libro de análisis final 2 el contacto es una necesidad básica del ser humano que busca ser reconocido  como persona por un grupo y es lo que todos buscamos en la vida ser parte de un grupo y que nuestros esfuerzos sean reconocidos y poder cambiar o ser parte de la vida de alguien.

  1. Nivel de vida

Vivo en el barrio el centro de San Andrés Peten, actualmente las personas que viven en mi casa solo somos 3 mi papá, mi mamá y yo. En barrio en que vivimos es muy tranquilo, muy transitado porque hay una calle principal, la verdad este barrio es de mi agrado  tengo muchos amigos cerca  siempre salimos a pasear, los aspectos materiales que a mí me importan  son solo 2 mi teléfono y mi laptop el resto de las cosas no me interesan, aun no recibo ingresos de ningún lado más que de mis padres  a veces. Actualmente mi mama tiene una deuda de un préstamo que realizo cuando la iban a operar   de la garganta ya le quedan como 5 pagos nada más, esa es la única deuda que tenemos. Los salarios de mis padres juntos oscilan entre los seis mil quetzales. Últimamente el estilo de vida ha cambiado un poco desde que yo entre a la universidad  porque el dinero que usan para pagar mi universidad se ocupada en otras cosas o simplemente se ahorraba.

  1. Matrimonio y pareja

Actualmente no tengo pareja no estoy interesado ni preparado para tener una relación seria, y mucho menos pienso en el matrimonio  aun no tengo la edad ni la madurez suficiente para hacer eso. Aunque en un futuro tal vez  piense en el matrimonio como parte esencial de mi vida. Y ya que no me encuentro en esta etapa no sabría explicar con certeza esto ya que no tengo ni idea. Mis últimas relaciones no han sido serias pero se podría decir que tener pareja no es cualquier cosa, hay que lidiar  con muchas cosas muchos problemas, si bien nos va pasamos una semana contentos sin ningún problema y luego solo es un montón de problemas y explicaciones  tener pareja es como estar atado a una silla o a una cama, no puedes hacer nada que todo el mundo ya  se enteró, pero por otra parte buscar pareja es una necesidad del ser humano, buscar con quien estar, con quien compartir a pesar de lo malo que estés en una   situación  ella siempre estará ahí para apoyarte y consolarte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.2 Kb)   pdf (264.2 Kb)   docx (42.1 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com