ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Forense Y Evaluacion Clinica


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  10.621 Palabras (43 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 43

La subsidiaria examina la naturaleza del proceso forense de evaluación. Hace eso primordialmente explorando las diferencias entre las valoraciones "forenses", transmitido en los mandatos del sistema legal, y la terapia tradicional, lo cual ocurre a instancia del paciente. Aunque los capítulos dos previos han aludido para varios tales diferencias, esta subsidiaria explícitamente compara estos dos tipos de trabajo clínico, en particular en términos de los tipos de información buscada y las estrategias para recogerlo. En el transcurso de hacer eso, discute técnicas típicas y recién desarrolladas sobre la evaluación forense.

Mejor dicho, después de describir en términos generales las demandas discrepantes de valoración terapéutica y forense, esta subsidiaria examina a la empresa forense de las siguientes perspectivas: (1) la utilidad de diagnosis convencional experimenta y métodos; (2) el uso de instrumentos forenses especializados de valoración; (3) el uso de información de archivos y de terceros; (4) los métodos de recuperación de información de supuestamente clientes de la persona amnésica; Y (5) la valoración de fingirse enfermo. A pesar de es que el contenido primordialmente clínico, este capítulo es tan importante para los abogados como es para los profesionales de salud mental. Su explicación del oficio forense aclara la naturaleza y base de "experticia" forense. Además, la sección substantiva final del capítulo revisa la extensión para la cual la ley de prueba puede limitar uso de técnicas forenses particulares, información que debería ser útil para el abogado así como también para el clínico planificando una evaluación.

Las distinciones entre la valoración terapéutica y forense.

Estos mismos métodos - entrevistando, experimentando, y la recuperación de información de archivos o de terceros - son también útiles en evaluaciones. Forenses sin embargo, la naturaleza de trabajo forense puede afectar ambos la extensión para la cual son en los que se confió y la manera que son usados. Porque es una criatura del sistema legal, la valoración forense difiere de una valoración terapéutica en un número de dimensiones. Resumidas en mesa 3, incluyen tales aspectos fundamentales de valoración como el foco del examinador, lo cooperativo del cliente, y la dinámica y el paso de la evaluación. a menos que consciente de estas diferencias, de otra manera los clínicos competentes pueden resultar examinadores forenses ingenuos, haciendo una selección familiar pero menos de métodos óptimos para transmitir su valoración

Evaluación clínica y evaluación forense

Diferencias fundamentales

El contexto y el objeto de la exploración psicológica delimitan las diferencias entre la evaluación clínica y la evaluación forense .El marco mismo de la intervención (en un caso un consultorio clínico, un ambulatorio o un hospital; en el otro, un calabozo, un juzgado o una prisión) marca pautas relacionales distintas entre el profesional y el sujeto evaluado (relación empática en el contexto clínico; relación escéptica en el contexto forense).

La evaluación forense presenta diferencias notables respecto a la evaluación clínica.

Al margen de que en uno y otro caso el objetivo pueda ser la exploración del estado mental del sujeto evaluado, el proceso psicopatológico en la evaluación forense sólo tiene interés desde la perspectiva de las repercusiones forenses de los trastornos mentales, a diferencia del contexto clínico, en donde se convierte en el eje central de la intervención.

Alcance; En los cuadros clínicos, la tipa surge, como el diagnóstico, la personalidad funcionando y el tratamiento para efectuar cambio de comportamiento son evaluaciones forenses primarias. Más comúnmente se ocupan acontecimientos estrechamente definidos o interacciones de una naturaleza poco clínica; Los asuntos clínicos (el diagnóstico o el tratamiento necesita) son a menudo de fondo en vez de asuntos del primer plano

La importancia de perspectiva de clientes: Aunque la exactitud de información es importante en ambos ajustes, el foco del clínico que trata tiene lugar comprendiéndolos a los clientes vista única de la situación o el problema; Un aforamiento más "objetivo" es secundario. que el examinador forense está preocupado primordialmente con exactitud; Los clientes miran, mientras importante, es secundario.

Voluntariedad; Las personas buscando terapia de salud mental comúnmente hacen eso voluntariamente. Las personas experimentando valoración forense comúnmente tan hacen a requerimiento de un juez o un abogado.

Autonomía; Como los consumidores voluntarios de servicios terapéuticos, las personas tienen mayor autonomía y aporte estimando objetivos de valoración y los métodos. Los objetivos en evaluaciones forenses son determinados por las estatuas pertinentes o el derecho común "la prueba" eso define la disputa legal.

Las amenazas para la validez;El terapeuta y el cliente tratan de desarrollar un orden del día común, basó orden del día común, basó sobre las necesidades de tratamiento de clientes, eso guiará sus interacciones. Aunque la distorsión inconsciente de información amenaza validez en ambos contextos, la amenaza de distorsión consciente e intencional es sustancialmente mayor en el contexto forense.

La relación y la dinámica:El tratamiento orientó a interacciones enfatizan importarles, confía, y la comprensión acentuada como bloques constructivos para una alianza terapéutica. en vías de desarrollo los examinadores forenses éticamente no le puede dar alas a la percepción de clientes que están allí en el papel "auxiliador"; Las lealtades divididas, los límites sobre la confidencialidad y las preocupaciones acerca de la manipulación en el contexto adversario dictan más distancia emocional entre cliente y clínico forense.

El paso y el ajuste; En el ajuste terapéutico, las evaluaciones pueden proceder en un paso más pausado. Diagnostica puede ser reconsiderado sobre el tratamiento y pozo revisado más allá de las entrevistas iniciales. En el ajuste forense, una colección variada de factores, inclusivos horarios tribunales y recursos limitados, pueden limitar las oportunidades para el contacto con un cliente y las restricciones de tiempo del lugar sobre tener cierre sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (66.7 Kb)  
Leer 42 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com