ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación Curricular Perfil de búsqueda:


Enviado por   •  1 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

Evaluación curricular

Liz Del Río

Selección de personas

Instituto IACC

26- Noviembre 2017


Desarrollo

1.- Lea atentamente la siguiente solicitud y responda según se requiere.

 Perfil de búsqueda:

         Jefe de finanzas

 “Se busca ingeniero comercial o profesión a fin, con solida formación financiera, experiencia de 5 años en jefaturas, manejo fluido de inglés. Deseable experiencia en el manejo de cuentas internacionales y en empresas productivas. Orientamos la búsqueda a personas con disponibilidad para trabajar en la X región y al trabajo en terreno.

En relación al perfil de búsqueda planteado:

  1. Defina las variables de evaluación curricular que serian necesarias para el proceso de lectura de antecedentes.
  • Formación base: Según el perfil de búsqueda se requiere alguien que posea estudios de ingeniería comercial o alguna profesión similar para cubrir el cargo de jefe de finanzas, la idea es que posea conocimientos sólidos en el área financiera.
  • Formación complementaria: Se espera que el postulante posea algún tipo de experiencia en el manejo de cuentas internacionales, esto sería lo ideal dado la solida formación financiera esperada además de la formación base.
  • Estudios formales en temas específicos (capacitaciones): si posee experiencia en el manejo de cuentas internacionales es esperable que posea algún tipo de perfeccionamiento en el área (capacitaciones, post grado, magister u otros)
  • Años de experiencia: Al ser un cargo de jefatura, se considera que posea desde 5 años de experiencia en el cargo.
  • Ámbito de experiencia: Por un tema de rápida adaptación y acoplamiento sin mayores dificultades a la empresa, es un requerimiento dentro del perfil de búsqueda, que el postularte posea experiencia en empresas productivas.
  • Contactos derivados del cargo: sería ideal que dentro de la lectura del Currículum vitae el postulante  pudiera dejar a la vista si posee algún contacto con entidades financieras, tributarias o afines, esto serviría a la hora de analizar sus antecedentes de postulación.
  • Personas a cargo: Este es un dato poco relevante a la hora de la lectura de CV dado que como se menciona en el anuncio, su trabajo será mayormente en terreno.  
  • Manejo de idiomas: Es un antecedente relevante a la hora de evaluar, dado que como se señala en el anuncio, se pide manejo de ingles fluido.
  • Conocimientos en sistemas específicos: Si bien no de identifica en el anuncio propiamente tal, es de esperar que el candidato posea conocimientos específicos en el área señalada
  • Tamaño de la empresa: Para este ámbito no se aprecia información.
  • Zona de residencia: Si bien la oferta laboral es para la decima región, se deja la puerta abierta para recibir antecedentes (CV) de cualquier lugar, solo se hace la salvedad de la disponibilidad de trabajar en la X región

.

  1. Asigne un porcentaje de ponderación a cada variable, fundamentando su decisión.

VARIABLE

PONDERACIÓN

Estudios

25%

Experiencia en jefatura

20%

Ingles Fluido

15%

Experiencia en manejo de cuentas internacionales

10%

Experiencia en empresa productiva

10%

Capacitaciones y/u otros

10%

Disponibilidad de trabajo en la X región y trabajo en terreno.

10%

TOTAL

100%

Considero que las cinco variables mencionadas en la tabla son las más relevantes y necesaria para poder realizar el análisis que nos llevara a encontrar el candidato idóneo.

Los estudios son la base del requerimiento para conseguir al candidato idóneo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (87.3 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com