ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FISH-PSICOLOGIA APLICADA A LAS ORGANIZACIONES


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO: ” FISH”

PSICOLOGIA APLICADA A LAS ORGANIZACIONES

El libro fish es un relato de cómo la base de un buen trabajo es la motivación, que todo ambiente laboral gira en una motivación ya que muchas veces nosotros caemos en la rutina, ya sea en el trabajo, en la escuela, en un matrimonio o en un noviazgo, ya no nos hace feliz ir al trabajo o ver a la novia. O ir a un trabajo se vuelve tedioso, te haces el enfermo o simplemente amaneces con ganas de no hacer nada pero esto se debe a que no somos estimulados con algo que sea significativo, descansar, pero porque no le vemos el lado bueno de ir a trabajar, de que tienes trabajo y hacer de tu día un buen día.

Un ejemplo muy claro es cuantos no caemos cuando las demás personas nos preguntan; ¿Cómo te fue hoy? Y típico, “mal, no sabes el día que pase, llegue tarde, porque hubo un choque, llegue al trabajo y el jefe me llamo la atención, choque con una persona y derrame mi café”, y así sucesivamente, pero ¿por qué pasa esto?, es posible que porque desde que nos levantamos tomamos la actitud del día, y si en vez de levantarte de mal humor, piensas hoy voy a tener un día estupendo es muy probable que lo tengas. Esto se debe a la actitud quisa si nos levantaramos con una estabilidad interna de que ¡hoy será un gran dia¡ nuestra actitud será muy distinta y se vera reflejado en nuestro desempeño diario y conforme lo apliquemos en cada rol que tenemos en la vida, nuestro equilibrio físico, mental y emocional será de mucha mejor calidad.

Existe una ley que se llama Ley de la Atracción, la cual nos dice que tu atraes todo lo bueno o malo que te pasa, y también que no debe existir la palabra no en lo que pedimos, si pides algo no decir “ya no quiero que este enfermo” cambiarlo por “yo estoy bien ”,siempre con positivismo.

Lo puedes atraer o decidir cual actitud vas a tener, si en tu día vas a ser alguien alegre o amargado, o en la escuela, tomar una buena actitud y encontrar el lado bueno de las cosas, nos hemos hecho muy materialistas y poco agradecidos de lo que nos pasa dia a dia. Hay que tratar de encontrarle el lado bueno a las cosas, y de tomar una buena actitud, tratar de ser felices con lo que tenemos, con lo que hacemos y como somos, al contrario de eso, vamos enojados a la escuela o hacemos las cosas y nos quejamos de que tenemos que hacerlas. Estas estudiando en la carrera que se supone que te gusta y te quejas de que te encargan mucha tarea o de que no tiene sentido lo que nos enseñan.

Es asi que nuestra escuela nos exige demasiado pero por tanto debemos de recompensarla con lo mismo o con mas, no hay que ser conformistas en la vida al contrario siempre dar mas de lo que nos proponemos y no poner peros en lo que nos dejen realizar simplemente porque tenemos la capacidad de hacerlo y que es importante para nuestro desarrollo ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com