ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores que influyen en el proceso de contabilización en el individuo


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 5

c) Factores que influyen en el proceso de sociabilización en el individuo; agentes socializadores

El ínvido está expuesto a diferentes procesos a lo largo de la vida, siendo parte fundamental el proceso de socialización ya que el individuo acoge elementos socioculturales de su ambiente y los integra en su personalidad para lograr adaptarse e integrarte a la sociedad, en este proceso influyen diversos factores los cuales contribuyen con la sociabilización de este. Existes agentes socializadores que están presentes en este proceso los cuales daremos a conocer ejemplificándonos en la experiencia vivida de la protagonista de nuestra película analizada Nell.

La familia es un factor muy importante, desde niños adquirimos todo lo que es referente a nuestros padres o nuestra familia siendo esta nuestra primera socialización. Un niño no tiene el mismo desarrollo si no tiene una protección familiar ya que va aprendiendo a formarse, al menos hasta que empieza la enseñanza escolar ya que esta es otra manera donde el niño puede llegar a una socialización . En un entrono familiar el niño (individuo) va aprendiendo a como ser como persona, de esta forma va adquiriendo ya sean tanto cualidades como defectos de la su familia. La importancia de la madre dentro de el desarrollo de la socialización tiene acciones únicas las cuales permiten un desarrollo único siendo ella el primero contacto ya sea físico y emocional con el individuo; es la primera persona que establece con él una devoción, una relación mediatizada por el amor, sólo este amor permitirá que el niño siga siendo acogido, seguro y dispuesto a poder interactuar con la sociedad ; dará significado a los primeros sonidos, siendo posible a partir de aquí la conquista del lenguaje; ella la primera persona con la que el bebé se identifica, con la que inicia su identidad.

En el caso de Nell ella no tiene una referencia materna de este modo , crece retraída y desconfiada , teniendo una imposibilidad de desarrollar un lenguaje correcto ya que su madre quien la educo padecía de un trastorno del habla llamado afasia , por lo tanto no pudo desarrollar todas las etapas de su niñez . También tiene un grave problema el cual se debe a la falta de su hermana gemela que había fallecido, ella es completamente una niña a pesar de su edad, ya que perdió a su madre y a su hermana cuando aún era una niña, quedando completamente sola, esto genera también que le tenga miedo a las personas y se exprese también como una niña, porque no se da cuenta de su edad ni de que ha transformado ya en una mujer ya que no tiene conocimiento de estos cambios biológicos.

La escuela también forma parte de un agente de socialización ya que es aquí donde los niños (individuos) empiezan a desarrollarse , empiezan a conocer y aprender cosas nuevas como leer , contar , trabajar en grupo y tomar decisiones colectivas, tiene nuevas personas con quien sociabilizar ya sean compañeros , profesoras , etc. Que no son de ámbito familiar , también en la escuela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com