ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades De L Niño De 1 año


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  1.200 Palabras (5 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder popular para La Educación Universitaria

Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”

Urachiche Edo-Yaracuy

DESARROLLO COGNITIVO DE JEAN PIAGET

Profa. Integrantes:

Keilymar Arteaga Anaika Núñez

Dismar Torrellas

Juan Carlos crespo

Ronald Alejos

Olga Huerta

4to Semestre de Deporte

ESTADIO SENSORIO-MOTOR

El estadio sensorio-motor es el primero de las cuatro estadios en el desarrollo cognitivo que "se extiende desde el nacimiento hasta la adquisición del lenguaje". En este estadio, los niños construyen una comprensión del mundo mediante la coordinación de experiencias (tales como ver y oír) con la interacción física con objetos (como agarrar, chupar, e intensificar).Los niños adquieren conocimiento del mundo mediante las acciones físicas que llevan a cabo en él. Un niño pasa de una acción reflexiva, instintiva en el nacimiento hasta el comienzo del pensamiento simbólico hacia el final de este estadio.

EL ESTADIO PRE-OPERACIONAL

El segundo estadio de Piaget, el estadio pre-operacional, se inicia cuando el niño comienza a aprender a hablar, a los 2 años y dura hasta la edad de 7 años. Durante el estadio previa a las operaciones de desarrollo cognitivo, Piaget observó que los niños aún no entienden lógica concreta y no pueden manipular mentalmente la información. En los niños, se incrementa el juego y pretenden tener lugar en este estadio, sin embargo, el niño aún tiene problemas para ver las cosas desde diferentes puntos de vista.

ESTADIO DE LAS OPERACIONES CONCRETAS

El estadio de las operaciones concretas es el tercero de los cuatro estadio de la teoría del desarrollo cognitivo de Piaget. Este estadio, que sigue al estadio preoperacional, ocurre entre las edades de 7 y 11 años19 y se caracteriza por el uso adecuado de la lógica. Durante esta estadio, los procesos de pensamiento de un niño se vuelven más maduro y "como un adulto".

ESTADIO DE LAS OPERACIONES FORMALES

El estadio final se conoce como el estadio de las operaciones formales (adolescencia y en la edad adulta, alrededor de 14 años a aproximadamente de 15 a 20): La inteligencia se demuestra a través de la utilización lógica de símbolos relacionados con los conceptos abstractos. En este punto, la persona es capaz de razonar hipotéticamente y deductivamente. Durante este tiempo, las personas desarrollan la capacidad de pensar en conceptos abstractos.

LOS ESTADIOS Y LA CAUSALIDAD

Piaget ve la concepción infantil de la causalidad como una marcha desde las concepciones "primitivas" de causa a aquellas de carácter más científico, riguroso y mecánico.

DESARROLLO DE HABILIDADES DEL 1ER AÑO A 7 AÑOS

Entre 1 y 3 años de edad, la adquisición de la marcha asegura al niño (a) una movilidad que le libera del parasitismo motor inicial y le confiere un principio de independencia. Con esa movilidad amplia, cada vez más, su campo de experiencias y se caracteriza por una continua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com