ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades gerenciales identificadas, especificando el momento en que se evidencia


Enviado por   •  29 de Mayo de 2023  •  Documentos de Investigación  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 3

3. Habilidades gerenciales identificadas, especificando el momento en que se evidencia.

     Habilidad visionaria: Buscar la forma de materializar sus objetivos a partir de alternativas propias o fuentes diferentes a lo que se encuentra en el entorno hasta ese momento. Se observa específicamente cuando dice: “el apoyo financiero se obtuvo gracias a los contactos políticos y la coyuntura social del momento que requería de nuevas inversiones en la zona cafetera”.

     Habilidad Manejo de conflictos: Despliegue de estrategias para el afrontamiento de situaciones difíciles. Encontrada en: “oportunidades como facilidades para otorgar líneas especiales de crédito de fomento y exoneración de impuestos por 10 años. Las dificultades eran oportunidades”.

     Por otro lado, el manejo de conflictos también implica manejar asertivamente las emociones sobre todo aquellas que son poco satisfactorias de experimentar, en el caso particular del ejemplo de Panaca, vemos como su fundador pudo manejar su frustración cuando tuvo problemas buscando recursos en dos entidades bancarias. Específicamente lo vemos en: “Usted es un loco, voy a avisar a su familia que no sólo no tienen el respaldo del banco, sino que los estoy reclasificando como clientes de alto riesgo. No cuente con un sobregiro mío, ni con un préstamo más si se mete en ese proyecto. La respuesta del gerente del Banco sorprendió al señor Ballen, quien siempre había mantenido excelente récord crediticio y buen manejo de sus cuentas bancarias.

     La siguiente experiencia fallida para obtener apoyo financiero fue con el Banco Cafetero, “cuyos funcionarios no estuvieron de acuerdo en respaldar la solicitud debido a las dificultades financieras que venían teniendo otros proyectos”.

     

     Habilidad Innovación: Generar una visión más allá de lo que los demás ofrecen a su alrededor, ir un paso más allá, ofrecer una experiencia diferente a partir de un hecho y/o necesidad real y concreta. Se ve reflejada en: “¿Ustedes no estarán equivocados? En vez de poner unas grandes y lindas mulas de cemento ¿Por qué no traen mejores mulas de verdad, montan un establo e incentivan la cultura lechera?  ¿Por qué no montan un trapiche? Eso es lo que quiere la gente, es lo que me dicen cuando se alojan en la finca; quieren interactuar con el campo”.

4. Habilidades gerenciales que se deben potencializar para mejorar la eficiencia de la organización, con la respectiva explicación.

  • Innovación en el proceso
  • Análisis y/o lectura del entorno
  • Innovación en marketing
  • Creatividad e Innovación en la sociedad del conocimiento

     Para nadie es un secreto que Panaca vienen innovando continuamente a través del desarrollo de nuevas estrategias y incursionando en nuevos mercados. Sin embargo, es necesario aclarar que existen lugares con un concepto de negocio similares que han empezado a ofertar los mismos servicios no solo a nivel internacional sino nacional. Lo que demanda una mejora continua en la optimización de los procesos sin olvidar la esencia del mismo como lo es el turismo agrícola.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (69.7 Kb)   docx (196.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com