ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME GENERAL DE LA PRIMERA PRÁCTICA ESCOLAR EN DOS GRUPOS DE SECUNDARIA EN LA ASIGNATURA DE FORMACIÒN CÌVICA Y ÈTICA


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  1.913 Visitas

Página 1 de 5

PRIMERA PRÁCTICA ESCOLAR EN DOS GRUPOS DE SECUNDARIA EN LA ASIGNATURA DE FORMACIÒN CÌVICA Y ÈTICA

La práctica docente es una parte esencial de nuestra formación como docentes ya que por medio de la misma tomamos y obtenemos las estrategias adecuadas para el trabajo posterior ya que en esta ocasión la práctica realizada fue en la misma escuela de la jornada pasada en la cual debíamos tomar en cuenta que ya se conocían a los estudiantes y se tuvo un acercamiento de una semana en la cual observe las estrategias que si funcionaron y las que se podían implementar para la siguiente jornada.

Es así como a lo largo de nuestra preparación docente se realizan las jornadas de práctica con la finalidad de que aprendamos y pongamos en juego muchas y diversas estrategias y poder concluir y destacar cuales son las mejores y que nos pueden dar resultado a la hora de nuestro ejercicio docente.

Además de que nos preparan para los problemas que se presenten y fortalece nuestra seguridad y presencia frente a grupos de alumnos.

Es por esto que también se hace el siguiente análisis de la práctica docente tomando en cuenta desde la planeación y/o los problemas que aquí se presenten, el trabajo de estos planes de clase, las dificultades al aplicar las estrategias y es resultado de las estrategias utilizadas, así como los nuevos conocimientos adquiridos que fortalecen nuestra formación como docentes.

En esta jornada de práctica docente realizada en la Escuela Secundaria “Nº 1 Profr. Andrés Osuna Hinojosa, con turno vespertino, ubicada Manuel María del Llano #126 Col. Centro, Monterrey, N.L., que comprende su horario de 1:00 a 6:00 p.m., en los dos grupos de tercero. Se pueden destacar varias cosas de entre ellas las estrategias que se aplican para ver el cómo se fortalecen a partir de la jornada de practica pasada y las nuevas que se aprenden en el día a día de nuestra práctica, ya que es el mejor lugar donde podemos destacar y poner en práctica los métodos para que los alumnos adquieran nuevos conocimientos.

Nosotros como futuros docentes tenemos propósitos que debemos cumplir en cada jornada de práctica, el propósito principal que como docentes en formación tenemos encomendado cada uno de nosotros, es lograr que durante cada jornada los alumnos de la escuela de práctica logren un aprendizaje relacionado con los contenidos que se van a trabajar; para esto es necesario que sepamos como acercar a los alumnos al hecho de querer adquirir nuevos conocimientos sin que sientan que esa situación se va a tornar, en determinado momento, aburrida; si no por el contrario que tenga en mente que cada vez que el maestro le enseñe algo nuevo ellos se van a divertir en el proceso de aprendizaje.

Sin embargo debemos tener una preparación de la clase para que se pueda lograr nuestro cometido, es por ello que los planes y programas 2011 nos indican que la mejor manera de que una clase se realice y se puedan obtener los mejores resultados es conveniente planearla detalladamente antes de llevarla a cabo con los alumnos, y es conveniente manejar una serie de dinámicas y formas de trabajo que como lo mencione antes hagan que al estudiante le interese y despierte la curiosidad de adquirir nuevos conocimientos.

Al observar dentro del aula aprendí que para llamar la atención de un adolescente es necesario aplicar actividades dinámicas y entretenidas en cualquier materia y poco a poco llevar al joven con las actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com