ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE UNA PRÁCTICA ESCOLAR


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2015  •  Biografías  •  3.100 Palabras (13 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 13

 INFORME DE UNA PRÁCTICA ESCOLAR

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS N° 70

Villahermosa, Tabasco

INFORME que rinde el alumno: Luis Fernando López De La Cruz

Del grupo: “A”   la Especialidad: Programación   Turno: Matutino

C: Ana María Díaz Cácerez

Catedrático de la asignatura de: Lectura expresión oral y escrita 2

  1. TEMA
  2. OBJETIVO: Ampliar los conocimientos de manera crítica y analítica
  3. INTRODUCCIÓN

“Cuando se quiere algo, todo el Universo conspira para que la persona consiga   
realizar su sueño”

El libro de “el alquimista” de Paulo Coelho, relata las aventuras de Santiago, un joven pastor como de unos 18 años, que decidió dejar su rebaño para ir en busca de un sueño y aunque el no lo sepa también de su destino. Es un libro simbólico y que demuestra muchas cosas, enseña que todo se puede conseguir y más que nada que los sueños se realizan si uno realmente se lo propone. Este libro se compone de dos partes y de 203 páginas, aun así empezando la lectura de este libro uno se va 
adentrando a una historia muy bonita

“El Alquimista” es una obra que me enseñó que sólo hay una cosa en este mundo que hace imposible un sueño: el miedo a fracasar.

Nunca debemos renunciar a nuestros sueños, mucho menos cuando estamos a punto de alcanzarlo aunque el camino se ponga muy difícil. Después de todo, “cada hombre en la faz de la tierra tiene un tesoro que está esperando por él”, solo debemos proponernos seguir adelante y conquistar nuestras metas y sueños, porque “cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla”. Así que adelante pierde el miedo a fracasar y veras que todo estará a tu favor.

PARTE 1

El libro comienza hablando de un muchacho llamado Santiago el cuál tenia una familia en la que su padre quería que el fuera un cura pero el decidió ser pastor de ovejas ya que  su mayor deseo era viajar…él se encontraba indeciso ya que había tenido un sueño repetido en el que le mostraban la ubicación de un tesoro en Egipto y tenia que decidir si seguir con su vida de pastor o  saber cual era el significado de dicho sueño…el iba camino a una ciudad a la que el mayor motivo por llegar era ver a la hija de un comerciante al que le iba a vender lana de sus ovejas ya que necesitaba dinero…cuando llego a aquel lugar tubo una larga platica con la joven (hija del comerciante) mientras esperaba a que el comerciante ya no estuviera ocupado para poder venderle la lana, llego el momento en el que se tubo que despedir de ella. Y su regreso seria hasta el próximo año, su primer pensamiento fue que tal vez cuando él regresara la joven ya se habría olvidado de él o quizás ya se abría enamorado de alguien más o hasta casado…Recorrió durante dos años las Planicies de Andalucía, y después de llegar a Tarifa fue con una gitana para ver si ella podía interpretar su sueño,  cuando llego rápidamente le conto su sueño a la gitana y ella le dijo que le diría el significado de su sueño pero que antes le tenia que prometer que le daría una decima parte de su tesoro, después le dijo que para cumplir su sueño tenia que ir a las pirámides de Egipto y que en ese lugar el encontraría un tesoro que lo haría rico.

Estando él muchacho en la plaza leyendo un libro mientras esperaba a que él sol estuviera un poco más bajo para continuar su camino con las ovejas, se le acerco un viejo al que él muchacho trato de evitar de muchas formas pero el viejo era insistente…Sin embargo se sorprendió mucho cuando aquel viejo le dijo que era el rey de Salem. Su nombre era Melquisedec. El viejo le dijo que si él le daba la décima parte de sus ovejas él le enseñaría como llegar hasta el tesoro escondido.

Él empezó a hablarle acerca de que él había sido capas de cumplir su Leyenda Personal y de que él Alma del Mundo es alimentada por la felicidad de las personas. El muchacho tubo que tomar la decisión de seguir con sus ovejas o darle al viejo la decima parte para así saber en donde se encontraba el tesoro. Él pensó que si iba a tratar de buscar su tesoro tenia que vender a sus ovejas y se las tubo que dar al Rey de Salem, él viejo le dijo lo mismo que la gitana le había dicho: que su tesoro estaba cerca de las pirámides de Egipto. El viejo le regalo al muchacho dos piedras una negra y la otra blanca, que estaban sujetas en el centro de su pectoral de oro sus nombres eran Urim y Tumin. La negra significaba >>Si<< y la blanca significaba >>No<<. Antes de que Santiago siguiera con su camino el viejo le conto una pequeña historia acerca un muchacho que quería saber ¿Cuál es el Secreto de la Felicidad?  y para ello acudió a una sabio, cuando llegó el sabio estaba muy ocupado pero le dijo que si le podía hacer un favor: Le dio una cucharita de té con dos gotas de aceite y le dijo que diera un paseo por su palacio sin que derramara el aceite, el muchacho obedeció y al regresar cuando el sabio le pregunto que si qué había visto, el le respondió que nada porque todo el tiempo estuvo cuidando que el aceite no se le derramara, el sabio le pidió que volviera a hacer el recorrido pero que esta vez prestara mucha atención a todo lo que se encontraba en el camino pero esta vez cuando regreso con el sabio le conto detalladamente todo lo que había visto pero esta vez había derramado las dos gotas de aceite.  Así Santiago entendió que en secreto de la Felicidad estaba en mirar todas las maravillas del mundo, pero nunca olvidarse de las dos gotas de aceite. El viejo le hablaba mucho de las señales que podían presentársele en su camino y que él debía darse cuenta de esas señales para seguir continuando su Leyenda Personal.

Estando él en África se encontró con otro joven que para él era como la señal de que aun podía saber en donde se encontraba su tesoro pero en realidad era un ladrón, se llevo la gran sorpresa de que al día siguiente cuando despertó el muchacho había desapareció junto con todo su dinero y estando en ese dilema Santiago decidió usar las piedras que el rey de Salem me había regalado y se dio cuenta de que él tenia que tomar sus propias decisiones, Santiago estaba conociendo mundos nuevo, exactamente todo lo que él había deseado y ahora su propósito era encontrar su tesoro…El muchacho necesitaba dinero para llegar a las pirámides de Egipto así que decidió trabajar para que el dinero que ganara lo usara para comprar algunas ovejas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)   pdf (152 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com