ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME PEDAGÓGICO INDIVIDUAL


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  1.466 Palabras (6 Páginas)  •  89.098 Visitas

Página 1 de 6

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE JUJUY

SECRETARIA DE GESTIÓN EDUCATIVA

COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN PARA JÓVENES Y ADULTOS

INFORME PEDAGÓGICO INDIVIDUAL

CETP: Bº Campo Verde

ALUMNA: Vanesa Adelina Cruz

EDAD: 18 años

NIVEL: A

DOCENTE: Patricia Silvana Campos

FECHA: Junio - 2017

MOTIVO DEL INFORME

El informe de Vanesa Adelina Cruz tiene como propósito realizar una valoración personal, social, y cognitiva de la alumna, de su desempeño demostrado durante las horas de clase y de sus avances y/o retrocesos que se observaron en las distintas áreas disciplinarias. Se espera que también pueda servir como un instrumento de análisis para los profesionales vinculados con la educación de jóvenes y adultos que se dedican especialmente a trabajar con alumnos que presentan necesidades educativas especiales.

SU INGRESO AL C.E.T.P.

La alumna llega al C.E.T.P. por intermedio de su madre quien la acerca a la Institución cuando se entera que en este Centro Educativo se dictaban clases para jóvenes y adultos. La misma nos comenta que había estado buscando por todas partes algún lugar para que ella pueda terminar sus estudios. Por último nos dice que con su hija no íbamos a tener problemas para que ella asista a clase ya que disponía del tiempo necesario para estudiar.

COMPETENCIA COGNITIVA.

Vanesa es una alumna que ha obtenido logros de aprendizaje muy significativos, como la lectura de textos no a la perfección pero se deja entender, en comparación con sus compañeros de clase ella se destaca por su mayor habilidad lectora; cuando se le presenta un texto puede reconocer los personaje que actúan en dicho texto, en la comprensión analiza los textos literalmente. Crea textos cortos, aunque no tiene riqueza léxica posee un vocabulario más extenso que sus pares. Y como casi todos los alumnos confunden algunas de las grafías, al escribir o cuando le dictan contenidos, también omite consonantes a las palabras que escribe.

Le gusta pintar, así que todas las copias que se le dan para pegar en la carpeta llevan el sello de sus colores.

En el área de matemática no presenta grandes dificultades ya que reconoce, lee y escribe secuencias numéricas más que sus compañeros, también es capaz de resolver operaciones sencillas de suma y resta. Podría decirse que es la asignatura en la que más se destaca en relación con las otras.

A pesar de presentar un diagnóstico de retraso madurativo leve Vanesa en los últimos días de clase ha demostrado el desarrollo considerable de sus competencias cognitivas.

COMPETENCIA SOCIO-AFECTIVA.

Vanesa es una joven tranquila, amable y respetuosa con todos sus compañeros y la docente. A pesar de que en sus primeros días de clase se mostraba introvertida, durante el transcurrir de los días se fue soltando de manera que se convirtió en una de las que más participa en clase con sus opiniones e intervenciones. Su alto grado de integración al grupo le ha llevado a compartir sus útiles escolares y a colaborar con algunos de los compañeros que tenían dificultades de aprendizaje ayudándoles en sus tareas.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE JUJUY

SECRETARIA DE GESTIÓN EDUCATIVA

COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN PARA JÓVENES Y ADULTOS

INFORME PEDAGÓGICO INDIVIDUAL

CETP: Bº Campo Verde

ALUMNA: Braulia Mamaní Acho

EDAD: 42 años

NIVEL: A

DOCENTE: Patricia Silvana Campos

FECHA: Junio - 2017

MOTIVO DEL INFORME

Con el presente informe se pretende realizar un pequeño diagnostico pedagógico del desempeño cognitivo de la Señora Braulia Mamaní Acho. También se tendrá en cuenta el aspecto socio-afectivo para desentrañar la influencia del grupo clase en el desarrollo de su integración al grupo y su intervención en los distintos momentos de la clase con sus aportes a partir de su características personales y su experiencia de vida.

SU INGRESO AL C.E.T.P.

Al igual que muchas de sus compañeras del aula Braulia llegó sola al Centro Educativo de Terminalidad Primaria ubicado en el Centro Vecinal 9 de Julio. Se enteró por medio de unas amigas que en este local se dictaban clases para terminar la escolaridad primaria y fue casi a fines del mes de abril cuando se inscribió en este Centro Educativo.

Antes de comenzar las clases se pudo saber de su diagnóstico médico: retraso madurativo leve con anomalías en las manos.

COMPETENCIA COGNITIVA

Braulia es una alumna con un ritmo de aprendizaje lento. En el área de Lengua presenta dificultades en la lectura y escritura ya que solo reconoce el fonema y grafema de muy pocas letras de las aprendidas en clase.

Una de las causas que empeora su proceso de aprendizaje es que tiende a olvidarse muy rápidamente de los contenidos trabajados el día anterior, por lo que el docente se ve en la necesidad de repasar constantemente los saberes  ya apropiados en los otros alumnos.

A pesar de estas dificultades una de sus cualidades es la prolijidad en la presentación de sus tareas diarias y el adecuado empleo del espacio para escribir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (111.2 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com