ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERVERCION ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 5

CURSO

INTERVENCION PSICOSOCIAL EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL

TRABAJO COLABORATIVO N-1

PRESENTADO POR:

GLORIA PATRICIA SUAREZ

TUTOR:

MARBY YINETH TRIANA

UNIVERSIDA ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

CEAD LA PLATA HUILA

AÑO 2013

1. MATRIS DOFA,

Empresa social del estado, Hospital San Antonio de Padua, teniendo en cuenta que cambie de empresa porque no pude continuar en la empresa que empecé en la actividad N-2 de reconocimiento porque se me presentaron inconvenientes personales.

INTERNAS (DE LA

ORGANIZCIÓN) FORTALEZAS AMENAZAS

EXTERNAS

(AMBIENTE)

1. La empresa en el momento disfruta de nuevas instalaciones, en beneficio de los empleados y para quienes reciben servicios del mismo.

2. Los empleados de contrato se les ha respetado, la continuidad laboral hasta el momento.

3. Se vive capacitando a todo el personal, de la institución, sobre, programas, políticas y actualización de conocimientos para ofrecer los servicios con calidad. 1. Cada administración elige un gerente, lo cual hace que los programas o proyectos que se tengan se demoren o se pierden.

2. El presupuesto que llega a estas instituciones es muy bajo, teniendo que trabajar con mucha dificultad, esto hace que los empleados no tengan un buen incremento salarial.

3. La salud es un continuo cambio, lo que para algunos empleados es difícil de aceptar. también se vive un ambiente de cambio de contratación, que en algunas ocasiones favorece y otras no.

DEBILIDADES OPORTUNIDADES

1. En la contratación, se utiliza en algunas ocasiones, los políticos, para ingreso de personal a la institución.

2. Hay un grupo de bienestar social, pero no hay una completa vinculación de los empleados a las actividades, lo cual favorece el estrés de empleados produciendo un mal ambiente laboral.

3. En algunas ocasiones no se ha seguido el correcto proceso que está indicado en la selección de personal y han ingresado personas con títulos falsos. 1. La institución se encuentra ubicada en una zona de fácil acceso, favoreciendo a los municipios que reciben los servicios del mismo.

2. En esta zona es la única institución de segundo nivel de complejidad, no cuenta por el momento con competencia.

3. El gerente actual, apoya las actividades, que se realizan en bienestar social.

1. NOMBRE DEL PLAN

“Medidas prácticas, para el reconocimiento y solución de las debilidades encontradas en las instituciones, Hospital San Antonio de Padua de La Plata Huila”

2. MARCO REFENCIAL

El plan está orientado en la escuela psicológica del conductismo.

Replanteamiento de las actividades de bienestar social, incluyendo condiciones de trabajo, para todos los empleados de la empresa ESE Hospital San Antonio de Padua de La Plata Huila, en beneficio del empleador y empleados.

Mi propuesta está orientada hacia la falta de participación de los empleados en las actividades de bienestar social, al mejorar este aspecto favorecerá de una u otra manera el bien del empleado y del empleador para el auge en la institución.

En la propuesta se incluirán temas, referentes a las condiciones de trabajo, contribuyendo al fortalecimiento de procesos.

La despreocupación por parte de los directivos, causa desmotivación laboral y también que el ambiente laboral no sea el mejor, lo que se busca es que el empleado se sienta a gusto en el lugar donde labora.

En todas las actividades se programara dos fechas para el personal asistencial que trabaja por medio de turnos, asista en su totalidad.

3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com