ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Psicologia


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  4.578 Palabras (19 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 19

Tabla de contenido

Pág.

I. Introducción 03

II. Objetivos 05

1. Objetivo general

2. Objetivos específicos

III. Marco teórico del tema

1. Perspectivas sobre la motivación

1.1. Instintos

1.2. Teoría de la reducción de la pulsión

1.3. Teoría de la activación

1.4. Motivación intrínseca y extrínseca

2. Hambre y sed

2.1. Factores biológicos

2.2. Factores culturales y ambientales

2.3. Trastornos alimentarios y obesidad

2.4. Sed

3. Sexo

3.1. Motivación sexual

3.2. Conducta sexual

3.3. Orientación sexual

4. Otros motivos

4.1. Exploración y curiosidad

4.2. Manipulación y contacto

4.3. Agresión

4.4. Logro

4.5. Afiliación

4.6. Una jerarquía de motivo

5. Emociones

5.1. Emociones básicas

5.2. Teorías e la emoción 11

6. Comunicación no verbal de la emoción

6.1. Calidad de la voz

6.2. Expresión facial

6.3. Lenguaje corporal

6.4. Espacio personal

6.5. Actos explícitos

7. Genero, cultura y emoción

7.1. Género y emoción

7.2. Cultura y emoción

IV. Conclusiones 17

V. Bibliografía 20

VI. Anexos 22

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Dar a conocer el concepto general sobre la cognición y el lenguaje, para así; visualizar una perspectiva del porque es usado por investigadores y en especial por los distintos psicólogos. Para ello, se reflejará un panorama general sobre cada uno de las teorías representadas en el presente informe.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

En el presente informe se procurará dar a conocer cuál es el uso que se le da al tema cognición y lenguaje en el mundo científico y laboral

A. Dar una definición precisa y concisa sobre qué es cognición y lenguaje, para dejar en claro cómo funciona este sistema.

B. Describir la manera en que se pone a prueba este término en la vida tanto humana como en la vida animal.

C. Brindar una comparación entre las dos teorías sobre lo acontecido en un área de prueba de razonamiento y conducta entre dos especies distintas.

D. Describir el orden o la estructuras del lenguaje

INTRODUCCIÓN

E

l presente informe a cerca de la cognición y el lenguaje pretende dar una explicación de la importancia que pueden tener estos dos palabras, en el mundo de la psicología estas dos palabras tienen dos significados diferentes y por supuesto muy importante es utilizado por psicólogos para determinar una explicación acerca de la manera de actuar y comprender que tienen los seres humanos e incluso los animales, cuando nos referimos a animales podemos hablar de los simios, chimpancés, gorilas y orangutanes que científicamente han sido puestos a prueba en conjunto con los seres humanos.

Una de las incógnitas entre nosotros seria porque?

Definiendo el concepto de cognición podemos decir que cognición (del latín: cognoscere, "conocer") hace referencia a la facultad de procesar información a partir de la percepción, el conocimiento adquirido (experiencia) y características subjetivas que permiten valorar la información.

Los procesos cognitivos pueden ser naturales o artificiales, conscientes o inconscientes, lo que explica el por qué se ha abordado su estudio desde diferentes perspectivas incluyendo la neurología, psicología, sociología, filosofía, las diversas disciplinas antropológicas, y las ciencias de la información - tales como la inteligencia artificial, la gestión del conocimiento y el aprendizaje automático.

La cognición está íntimamente relacionada con conceptos abstractos tales como mente, percepción, razonamiento, inteligencia, aprendizaje y muchos otros que describen numerosas capacidades de los seres superiores- aunque estas características también las compartirían algunas entidades no biológicas según lo propone la inteligencia artificial.

En las primeras etapas de desarrollo del concepto se creía que la cognición era una característica solamente humana pero con el desarrollo de la etología y la inteligencia artificial se discute la validez de tal argumento. El concepto de cognición es frecuentemente utilizado para significar el acto de conocer, o conocimiento, y puede ser definido,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.6 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com