ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE PSICOLOGIA


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  Tesis  •  2.382 Palabras (10 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 10

INFORME DE PSICOLOGIA

NOMBRE:

DOCUMENTO: 1063488819

PROFESION: PSICOLOGA

OBJETO DE CONTRATO: PRESTAR SERVICIOS DE APOYO A LA GESTION FORMULANDO E IMPLEMENTANDO EL PLAN DE TRABAJO PARA LAS INTERVENCIONES EN SALUD MENTAL COMO PARTE DEL TRATAMIENTO INTEGRAL DEL ADULTO MAYOR, PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA DE ESTA POBLACION.

Informe de actividades desarrollada desde el campo de la psicología, dando apoyo por medio de visitas domiciliarias y en grupos, ofreciendo bienestar, atención integral al adulto mayor, a través de acompañamientos, seguimientos fortaleciendo su eje social.

TEMA: Visitas Domiciliarias

PERSONAS ATENDIDAS: 82 Adultos Mayores

META: Brindar Atención Integral A Los Adultos Mayores Ofreciendo Servicios De Bienestar, Con Acompañamiento, Seguimiento Y Evaluación En El Programa Día.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: Dentro de las visitas individuales realizadas se encuentran personas con baja autoestima, personas en posible estado de depresión, pérdida de memoria, bajas de peso y con posibles maltratos a nivel psicológico. De igual manera se ha realizado seguimiento a los pacientes que los requieren para llevar una valoración y control, y así mismo verificar su estado mental en el que se encuentra. Por otro parte se han atendido pacientes en estado de vulnerabilidad tales como víctimas de la violencia armada y con diferentes tipos de discapacidad, de igual forma se siguen manteniendo en control a los pacientes que lo requieres.

TEMA: semana del adulto mayor.

PERSONAS ATENDIDAS: 2150 adultos mayores

META: Brindar Atención Integral A Los Adultos Mayores Ofreciendo Servicios De Bienestar, Con Acompañamiento, Seguimiento Y Evaluación En El Programa Día.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: Se llevó acabo la semana del adulto mayor, donde se da apoyo en la eucaristía y en el control y organización del adulto mayor, por otro lado se presentó desfile, presentación de esquemas, baile, reinado por parte del adulto mayor y coronación. Durante la semana se realizó diversos juegos y concursos, como el mini tejo y el domino donde se seleccionó un ganador entre los diferentes grupos de adultos mayores del municipio de pamplona. De igual forma con esta actividad se pretendía buscar una integración y recreación, estimulando las habilidades mentales de los participantes, se hace entrega de premio el día de la clausura. Apoyo en la entrega de refrigerios a los adultos mayores.

TEMA: Escuela de hijos.

PERSONAS ATENDIDAS: 425 Adultos Mayores

META: Involucrar A Hijos Y Familiares Para Que Se Capaciten En El Cuidado De Los Adultos Mayores.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: se realizó una escuela de hijos, con el fin de involucrar a los hijos, familiares y acompañantes con el adulto mayor, de igual manera capacitarlos el cuidado que requiera el adulto mayor y dar a conocer los cambios psicológicos que presentan en esta está de vejes y envejecimiento.

INFORME DE LAS ACCIONES DEL PROGRAMA ATENCION INTEGRAL AL ADULTO MAYOR DIA

REALIZADAS DURANTE 02 DE OCTUBRE AL 30 DE DICIEMBRE DEL 2014

NOMBRE DEL CONTRATISTA: JULIO CESAR GARCIA VILLAMIZAR

DOCUMENTO DE IDENTIFICACION: 88157982

PROFESION: AUXILIAR DE ENFERMERIA

CONTRATO N. 0219

OBJETO DEL CONTRATO: PRESTAR SERVICIOS DE APOYO A LA GESTION DE ACTIVIDADES DE ATENCIÓN PRIMARIA EN SALUD REMITIENDO A LAS INSTITUCIONES DE SALUD CUANDO SE AMERITE PRIMEROS AUXILIOS QUE SE REQUIERAN EN LAS ACTIVIDADES Y VICITAS DE CAMPO Y DE ACOMPAÑAMIOENTO PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES QUE REDUNDEN EN EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN ADULTO MAYOR QUE PARTICIPEN EN LOS PROGRAMAS DÍA

1. Programa atención integral al adulto mayor

META DE PRODUCTO:

DESARROLLO DE JORNADAS PARTICIPATIVAS QUE PERMITAN MANTENER, INCREMENTAR O RECUPERAR HABILIDADES SENSORIO-MOTORAS, COGNITIVAS Y EMOCIONALES.

METODOLOGIA

En el presente informe se relaciona el uso de diferentes herramientas y estrategias para trabajar de una manera correcta con la comunidad adulto mayor del municipio de Pamplona, logrando encaminar todo el proceso en pro de la calidad de vida y bienestar de dichas personas.

TEMA: Visitas domiciliarias

PERSONAS ATENDIDAS: 300 Adultos mayores

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: También se tuvo en cuenta dimensiones de estas personas como lo son las medidas antropométricas. La población de adultos mayores es heterogénea y presenta cambios fisiológicos que afectan la composición corporal, afectando la adecuada determinación del estado nutricional y el establecimiento de patrones de referencia o puntos de corte para los diferentes indicadores antropométricos empleados en la clasificación antropométrica del anciano. El índice de masa corporal en el adulto es un indicador confiable porque cumple el requisito de estar altamente correlacionado con el peso y ser independiente de la talla. Además es un indicador aproximado para medir la obesidad al determinar el riesgo asociado por déficit o exceso de peso corporal, en el adulto mayor esta relación no es tan estrecha en razón a los cambios fisiológicos que ocurren durante esta etapa y especialmente aquellos que se presentan en la composición corporal, como son: la redistribución de la grasa subcutánea de los miembros superiores con la acumulación en la región abdominal, disminución en la estatura debida entre otros factores al encogimiento vertical, con colapso de las vértebras y de la curvatura de la columna vertebral, tal y como se observa en la lordosis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com