ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Psicopedagógico intermedio


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2022  •  Informes  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 3

Informe Psicopedagógico intermedio

  1. Identificación

Nombre completo                :

Rut                                        :

Fecha nacimiento                        :                                                                       Edad: 6 años 9 meses

Establecimiento educacional        :

Curso                                : 1°A

Evaluador/a                        :

Fecha informe                                 :

  1. Instrumentos y/o pruebas

Información recopilada a partir de los resultados académicos y observación cualitativa directa al estudiante en el aula.

  1. Avances de aprendizaje.
  1. Área de lenguaje
  1. Lectura (…) Actualmente, reconoce palabras que comienzan con el sonido /L/, visualmente identifica el grafema “L” en palabras escritas. También, ha adquirido el aprendizaje de las sílabas la, le, lo, li y lu, sin embargo, aunque logra decodificar las sílabas de las palabras, tiene dificultades para descifrar la palabra en forma global, es decir, unir las sílabas leídas.
  1. Escritura: El menor demostró tener dificultades en el desarrollo psicomotriz grueso, por lo que necesito de apoyo y estimulación, enfocando algunas actividades en la grafomotricidad o en el juego en el hogar con actividades que le permitieran potenciar estás áreas (…)
  1. Expresión oral: Si bien el estudiante tiene dificultades en la producción del lenguaje, logra complementar su comunicación con gestos. También, el apoyo de la fonoaudióloga ha permitido potenciar y mejorar su expresión oral, siendo necesario continuar con el apoyo para ir complementando con su aprendizaje lector.
  1. Comprensión oral: (…) logra recordar a corto plazo información relevante del texto como personajes y acciones principales. Es necesario complementar está habilidad con apoyo visual y claves que le permitan retener la información del texto escuchado.

Matemática

  1. Numeración: El estudiante logra contar elementos y escribir el número que corresponde a la cantidad presentada. Además, reconoce antecesor y sucesor de los números del 1 al 10, cuenta de 1 en 1, con dificultad de 2 en 2. este mismo rango numérico, pero con ciertas dificultades, principalmente ir reconociendo y resolviendo la sustracción. (…)

  1. Resolución de problemas: En referencia a la resolución de problemas, logra realizar esta actividad con apoyo de material concreto, reconociendo conceptos claves como agregar y quitar para desarrollar las operaciones de adición y sustracción. (…)
  1. Orientaciones y sugerencias

Síntesis diagnóstica

El estudiante ingreso al programa de integración escolar por un diagnóstico de (…)

(…) ha logrado avances significativos durante el primer semestre del año 2022, es necesario mantener los apoyos de los profesionales, continuar con (…)

En el área de lenguaje, tiene dificultades en el área (…)

Firma Profesora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com