ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Psicopedagógico


Enviado por   •  30 de Abril de 2023  •  Informes  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 3

REPORTE TRIMESTRAL[pic 1][pic 2]

Nombre: Abraham Arias Arboleda

Diagnóstico: Autismo Leve

Psicóloga Responsable: Tannia Montes

Fecha: 24 de marzo del 2023

En el presente documento se detallan los alcances obtenidos con Abraham en los 3 últimos meses de tratamiento psicoterapéutico, en las siguientes áreas:

LOGROS ALCANZADOS

CONDUCTA

Abraham es un niño que acata órdenes claras y precisas, logra mantenerse sentado por intervalos de tiempos largo en el desarrollo de diversas actividades que lo requieran. Se le dificulta cambiar de rutinas o situaciones, para ello se le debe anticipar la actividad a realizar o el lugar al que se desplazará.  

COORDINACIÓN MOTRIZ GRUESA/FINA

Gruesa:

Abraham se desplaza caminando y corriendo con mucha agilidad para explorar su entorno, puede subir y bajar las escaleras alternando los dos pies, salta, patea la pelota, tiene el control y equilibrio de su cuerpo.

Fina:

Abraham tiene un buen manejo en las actividades grafoplásticas (rasgar, trozar, arrugar, amasar plastilina), las hace de manera rápida y motivado, pues es una de las actividades que disfruta hacer, realiza trazos y escribe palabras bien definidas, utiliza diversos materiales como: crayones, lápiz de colores, marcadores e incluso bolígrafos.

IMITACIÓN/ ORDENES

Abraham sigue órdenes acompañadas de canciones, bailes y gestos expresando sus emociones cuando está feliz y enojado, comprende los conceptos: “dentro, fuera, encima, delante, detrás, hacia”. Sigue órdenes que implican dos acciones por ejemplo: “ve al baño y lávate las manos”

COMUNICACIÓN-LENGUAJE

Abraham tiene una buena comunicación receptiva y expresiva, en el área receptiva comprende el plural de los objetos, comprende las negaciones en una situación, responde a las preguntas ¿Qué es? ¿Quién es? ¿Qué hace? En el área expresiva, se le dificulta comunicarse adecuadamente en cuanto a lo que desea o quiere, utiliza frases de 3 palabras utilizando el “yo quiero” “dame” “ayúdame por favor”, utiliza los artículos determinados e indeterminados (el, la, un, una), en ocasiones formula la pregunta utilizando el “por qué”, se le dificulta mantener una conversación. [pic 3][pic 4]

COGNITIVA

Reconoce categorías semánticas de los medios de transporte, las frutas, los animales, las partes del cuerpo, las partes de la casa, las prendas de vestir, menciona cada una de ellas, comprende las expresiones de “grande” “largo”, reconoce e identifica las letras del abecedario, Abraham se encuentra en una etapa alfabética ya que es capaz de escribir palabras o frases enteras, aunque aún no tiene conocimiento de la separación entre palabras, esto ha conllevado que esté en una etapa de lectura, ya que durante este proceso aprendió el sonido de las consonantes más la vocal, formando sílabas e incluso leyendo palabras ya aprendidas en cuentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (73 Kb)   docx (208 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com