ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Psicopedagógico


Enviado por   •  10 de Marzo de 2022  •  Tareas  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Informe Psicopedagógico

IDENTIFICACIÓN DEL ESTUDIANTE:

Nombre:                                                          ANTONELLA BELEN GARRIDO SEPULVEDA

Rut:                                                                 23.100.455-6

Fecha de Nacimiento:                                   31/08/2009

Edad cronológica:                                         9 años  

Fecha de evaluación:                                    26/11/2018

Establecimiento Educativo:                          Escuela Mandatario Eduardo Frei Montalva

Curso:                                                             3°A

MOTIVO DE CONSULTA.

Reevaluación Psicopedagógica del proceso anual para determinar si Antonella  continua presentando  Dificultades Especificas de Aprendizaje en lectura, escritura o cálculo.

ANTECEDENTES RELEVANTES.

No existen antecedentes amnésicos relevantes que actualizar.

INSTRUMENTOS APLICADOS

Instrumento

Fecha de aplicación

Fecha de reevaluación

Anamnesis

Marzo 2018

Marzo 2019

Batería psicopedagógica evalúa 3 versión Chilena 2.0

Capacidades específicas:

Exactitud lectora, comprensión lectora, ortografía fonética, grafía y expresión escrita, Ortografía visual y reglada, calculo y numeración y resolución de problemas  

26 de noviembre del 2018

26 de noviembre del 2019

CONDUCTA OBSERVADA DURANTE EL PROCESO DE REEVALUACIÓN.

La aplicación del instrumento se dividió en dos sesiones, lectura, escritura  y aprendizajes matemáticos, Antonella se demuestra muy segura de todas las preguntas, además mencionar que responde en el tiempo determinado.

RESULTADOS CUANTITATIVOS

PRUEBA o AREA.

RESULTADOS

Lectura

  0,41 desviaciones típicas.

Escritura

 -3,5  Desviaciones típicas.

Calculo

  -2,17 Desviaciones típicas.

RESULTADOS CUALITATIVOS

CAPACIDADES GENERALES Y ESPECIFICAS DEL APRENDIZAJE

FORTALEZAS

DEBILIDADES

Exactitud lectora: Antonella presenta un nivel alto en su capacidad  de reconocer palabras y pseudopalabras, además de reconocer de pseudohomofonos de palabras de alta frecuencia en el vocabulario propio  del nivel.

La calidad de la lectura que presenta Antonella es vacilante ya que decodifica de forma insegura y se detiene en algunas palabras para hacer deletreo mental.

Comprensión Lectora: Antonella presenta un nivel bajo  en diversos aspectos básicos  implicados en la comprensión lectora, como comprensión de vocabulario del texto, realización de inferencias de información no explicita en texto e identificación de  una secuencia temporal de la  narración.

Ortografía Fonética: Antonella presenta un nivel bajo, en el  dominio de la ortografía fonética a través del dictado  y copia de palabras y  frases.

Grafía y Expresión Escrita: Antonella presenta un nivel bajo, en el dominio de la expresión escrita, tomando como punto  de  análisis la escritura espontanea de pequeños textos sugeridos a partir de dibujos, se observan errores específicos como  fragmentaciones y uniones indebidas, rotaciones y sustituciones.

Ortografía Visual y Reglada: Antonella presenta un nivel bajo, en el dominio ortográfico a través de  la tarea de escritura de palabras, reconocimiento ortográfico y dictado de un texto,   palabras   que son de uso cotidiano y asociadas al dibujo correspondiente.

Cálculo Y Numeración: Antonella presenta un nivel bajo en el conocimiento matemático en relación con el ámbito numérico        (lectura y escritura de números) y operaciones que tienen que ver  con números naturales inferiores a mil, descomposición decimal, series numéricas, valor posicional de los números, y adquisición de los automatismos de las operaciones aritméticas  de adición sustracción, multiplicación y división con los números anteriores.

Resolución de Problemas: Antonella presenta un nivel bajo en la capacidad de resolver problemas aritméticos que implica el uso de números y operaciones que tienen que ver con la compresión del problema y una adecuada selección del procedimiento de resolución.

SISTESIS Y CONCLUSIÓN  

Antonella continúa  presentando  dificultades en escritura y matemáticas (cálculo, numeración y resolución de problemas).

        En conclusión, Antonella  debe continuar en el Programa de Integración Escolar del establecimiento y recibir apoyo de especialistas, en respuesta a las Dificultades Especificas de aprendizaje, calculo, numeración y resolución de problemas  y (-3,5)  y escritura (-3,5) que presenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (87.8 Kb)   docx (33.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com