ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de perfil de estres


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  1.684 Palabras (7 Páginas)  •  1.300 Visitas

Página 1 de 7

INFORME DE PERFIL DE ESTRÉS

Nicole Palacios

DATOS GENERALES:

Nombre y Apellidos:
Edad:
Fecha de Nacimiento:
Lugar de Nacimiento:
Grado de Instrucción:
Ocupación:
Estado Civil:
Fecha de Evaluación: 
Lugar de Entrevista y Evaluación:
Examinador:

Nicole Palacios Campaña
23 años
15 de Diciembre de 1994
Quito-Ecuador
Superior

Estudiante
Soltera
Miércoles 31-oct-18
Consultorio Particular
Nicole Palacios Campaña


MOTIVO DE CONSULTA:

Se refiere a la consulta para conocer sus niveles de estrés. Por motivos de aprendizaje en la Universidad San Francisco de quito, de acuerdo a los resultados se verá que tanto los estudiantes manejan sus niveles de estrés, cada uno podrá ver sus propios resultados e ir aprendiendo acerca del test.


OBSERVACIONES GENERALES DE CONDUCTA:

Durante la aplicación estuvo en una clase con varios alumnos. Se conoce que los datos aportados por el padre, son que es una buena estudiante, que no ha tenido problemas durante su carrera, pero en este ultimo semestre se ha quedado embarazada y tiene sueño, y no está rindiendo apropiadamente a causa de esto.

Indican que su parto fue de alto riesgo ya que la madre estaba en sus cuarenta años y la madre tuvo problemas de tiroides todo el embarazo. A pesar de eso, el parto fue normal, pero la madre.

Su desarrollo psicomotor, social, de aprendizaje en general fue normal. Nadie en la familia consta de dificultades para aprender, actualmente le cuesta mucho concentrarse y tiene problemas con sus hábitos de estudio.

PRUEBAS PSICOLÓGICAS APLICADAS:

- Perfil de estrés de kennet Nowack



INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS:

Los resultados se interpretan con estos índices:

T60 o mas- satisfechos

T40 o menos- falta de bienestar

Estrés T34- falta bienestar

Hábitos de salud puntuaron T 26-  falta bienestar

Descanso y sueño T 33- falta bienestar, tiende a tener mas fatiga y a estar menos relajado en el día

Alimentación T 43- falta bienestar, no mantiene hábitos alimenticios balanceados, no controla el consumo de grasas

Prevención <20- falta bienestar, incidencia alta de problemas médicos

 ARC. T 55- satisfecho, No hay alerta de riesgo de salud

Red de apoyo Social- T77 – satisfecho, índice de satisfacción normal

C tipo A- T 59- satisfecho

Fuerza cognitiva- T55- satisfecho

Valoración positiva T 71- Satisfecho

Valoración negativa- T51 – Satisfecho

Minimización de la amenaza- T64- satisfecho

Concentración en el problema- T66- Satisfecho

Bienestar psicológico- T68- Satisfecho

CONCLUSIONES:

De acuerdo al resultado de evaluación, Nicole presenta dificultados en varios ámbitos ya que los hábitos de salud marcan por debajo de la media, hay que prestar atención en hábitos  como el descanso y sueño, ya que esa falta de bienestar le hace estar mas cansada y fatigada en el día por lo que su rendimiento no es el correcto. En cuanto a la alimentación no mantiene hábitos alimenticios balanceados y no controla bien el consumo de azucares y grasas por lo que es necesario que lleve una dieta alimentaria adecuada. La prevención que se refiere a la incidencia de contraer enfermedades y tener problemas médicos, tomando en cuenta que tiene un embarazo de por medio es necesario que tome los suplementos y vitaminas necesarias para no tener dificultades a largo plazo. A pesar de tener estos problemas la persona se muestra motivada por solucionar sus dificultades y salir de estos problemas con la ayuda y el apoyo de la gente que le rodea. Las características sobresalientes del problema son la red de apoyo social, valoración positiva, valoración positiva, el bienestar psicológico.



RECOMENDACIONES:

Sugerencias para la familia y conyugue:

Es necesario que la familia intervenga con su compañía y ponga atención en el cambio de hábitos de salud, si es necesario llevar o sugerir a Nicole a un nutricionista para que los hábitos en la comida mejores y hacer que Nicole establezca determinadas horas de descanso para que el sueño no interfiera en el resultado de sus labores en el día, con una alimentación mas balanceada, su cuerpo se irá sintiendo menos somnoliento y mas despierto. Es necesario que tenga el espacio adecuado para hacer ejercicio y tenga la libertad de expresarse cuando requiera de ayuda para que mejore su calidad de vida. Es necesario que se realice una evaluación después de un tiempo para ver los cambio que Nicole tiene y evaluarlos correctamente para que se determine si la conducta persiste o si ha cambiado y de acuerdo a ello hacer otro protocolo y evaluar nuevamente el perfil de estrés.

INFORME BATTELLE

Nicole Palacios

Luis Morocho

DATOS GENERALES:

Nombre y Apellidos:
Edad:
Fecha de Nacimiento:
Lugar de Nacimiento:
Grado de Instrucción:
Ocupación:
Fecha de Evaluación: 
Lugar de Entrevista y Evaluación:
Examinador:

Ismael Ortiz
1 año 7 meses
11 de Diciembre de 2016
Quito-Ecuador
preescolar

Estudiante
Miércoles 31-oct-18
Pasitos, Consultorio Particular
Nicole Palacios Campaña, Luis Morocho.


MOTIVO DE CONSULTA:

Se refiere a la consulta su madre, para conocer su desarrollo cognoscitivo, social, motor, lenguaje, para estar al tanto del correcto desarrollo de su hijo. Por motivos de aprendizaje ya que las profesoras se quejan constantemente que no habla y que solo señala con el dedo cuando necesita algo. La madre y las profesoras constatan que Ismael no dice ni una sola palabra y que tampoco entiende correctamente cuando se le dan indicaciones.


OBSERVACIONES GENERALES DE CONDUCTA:

Durante la aplicación estuvo en una clase el solo, cuando se fue su mama Ismael lloró y no quería permanecer solo en la clase pero después de un tiempo se distrajo con un juguete.  Su mama indica que su parto fue de alto riesgo y que tuvo que permanecer acostada los 9 meses. El parto fue cesárea. Es único hijo.

Su desarrollo social, adaptativo, psicomotor, comunicación , y cognitivo normal hasta que cumplió el año, pero a partir de ahí ha venido teniendo un retroceso, antes vocalizaba para decir mama o papa, pero ahora solo señala, la madre y el padre trabajan hasta altas horas de la noche y no pueden verle ni hablar con el, en las mañanas se queda con la abuela, quien le consiente y mima mucho, le da todo lo que quiere y le mantiene sin hacer muchas actividades, va a una guardería donde juega con dos niños y se puede notar claramente que no está teniendo un buen desarrollo en cuanto a la comunicación . Nadie en la familia consta de dificultades para aprender, actualmente le cuesta mucho hacer amigos y comunicarse con las personas, no entiende ni dice nada. Es necesario prestar atención al niño mientras juega ya que no está muy bien estimulado y eso está retrasando su desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (121.2 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com