ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingles en preescolar


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  Tesis  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 4

Ingles en preescolar

Introducción:

La finalidad del campo formativo de formación y comunicación es el desarrollo de competencias comunicativas a partir del uso y estudio formal del lenguaje. El aprender este otro idioma, hace que los niños tengan conciencia de que el mundo no es todo igual, de que existe una apreciación por las diferencias y un entendimiento de otros puntos de vista diferentes al propio. Retomando lo señalado en el Plan de Estudios de educación básica 2011 (pág. 45) “estudios indican que el aprendizaje de una lengua adicional a la materna contribuye al desarrollo cognitivo del niño, ya que genera una estructura mental diversificada y un mejor uso del propio código lingüístico, favoreciendo la alteridad y el pensamiento flexible. Así mismo, fortalece la reflexión sobre la lengua materna al promover apertura hacia otras culturas brindando a los alumnos una visión más amplia del mundo.

De esta forma el interactuar con el idioma ingles permite que:

 Los niños se vuelven más creativos y desarrollan mejor las habilidades de resolución de problemas.

 Ayuda a programar los circuitos cerebrales del niño para que posteriormente le sea más fácil aprender más idiomas.

 -Les ayuda a desarrollar la confianza necesaria para enfrentarse con éxito a las relaciones sociales: les ayuda a ser más comunicativos.

 -Les ayuda a ser más comprensivos, tolerantes y respetuosos con la identidad cultural, los derechos y los valores de los otros.

 Les ayuda a conocer más su lengua materna y a usarla con más eficacia.

 -Les ayuda a prepararse para el futuro.

Brindarle a los niños, la oportunidad a los niños para ampliar, enriquecer e identificar las funciones y características del lenguaje ingles, facilitara apropiarse de las formas y normas de construcción sintáctica adecuadas. Es por ello, que se ha elegido esta área de trabajo para fortalecer competencias y brindar una educación integral.

Ciclo Escolar 2011-2012

Escuela Preescolar: 1ª. Vertiente/. Periodo

TEMÁTICA:

Introducción al ingles (segundo idioma)

“HABLO, ESCRIBO, DIBUJO Y APRENDO INGLES”

ACTIVIDAD SUGERIDA:

1. Estrategias de aprendizaje específicas para cada asignatura

2. Diseño de periódicos murales temáticos

3. Exposiciones del trabajo de los alumnos

DIAGNÓSTICO:

Es importante reconocer que cada alumno posee un bagaje previo correspondiente por un lado a su plataforma cultural y social y por otro, al entorno generacional que le corresponde la acumulación histórica (PAE 2011. PAG. 47). En la comunidad gran parte de sus integrantes han radicado en Estados Unidos de América, y también cuentan con un integrante proveniente del extranjero lo cual lo ha inducido a descubrir y crear expectación por conocer el idioma ingles. El hecho que los padres de familia y hombres en general de la comunidad hablen breves o extensas conversaciones del idioma ingles, las películas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com