ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS HABILIDADES BLANDAS EN LA ADMINISTRACION, LA VIDA, LA EDUCACION Y EL TRABAJO


Enviado por   •  30 de Abril de 2018  •  Reseñas  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

        LAS HABILIDADES BLANDAS EN LA ADMINISTRACION, LA VIDA, LA EDUCACION Y EL TRABAJO

[pic 1]

La  realidad hoy día es difícil de entender y así vez no, pero es muy normal observar como cantidades de profesionales se gradúan (sobre todo jóvenes) y ven frustradas sus esperanzas porque no encuentran empleos que satisfagan sus necesidades o que en muchos casos sienten que puedan desarrollar su potencial,  de ese que muchas veces les hablaron en la universidad o en el colegio (si fue que les dijeron).

Hay aparentemente unanimidad frente a la que piden las empresas y lo que estas se estas encontrando en las entrevistas de trabajo        .

 “El estudio realizado por LinkedIn a 291 directores de recursos humanos de Estados Unidos concluyó que para los reclutadores es fácil encontrar a personas con conocimientos y habilidades en sus áreas de conocimiento pero es difícil encontrar a personas con las “habilidades blandas” o sociales necesarias para sus puestos laborales”.(Universia, 2017).

Las empresas han encontrado que si bien los profesionales de manera técnica están bien preparados carecen de este tipo de habilidades, que se vuelven primordiales a la hora de desarrollarse en el mercado laboral, es por eso que está en manos de la educación repensar la manera de enseñar, es decir no se pueden modificar totalmente los PENSUMS, sin embargo se debe hacer énfasis y enfocar algunas asignaturas y hacerlas  a la medida de lo que solicita el mundo actual.

Ya se debe cambiar algunos estereotipos donde el mejor estudiante es al que mejo le va a ir e la vida, ralamente son falacias pues está comprobado que el ser humano tiene varias inteligencias y que no hay forma preciosa de medirla con los tradicionales TEST DE INTELIGENCIA (Garner, 2012). Desde la escuela se debe diseñar modelos de inclusión para que todos los estudiantes sean participativos y no se sientan excluidos a la hora de ser evaluados, si bien hay asignaturas que seguirán figurando en esos currículos es necesario decir que hay que potencializar las habilidades que van siendo evidentes desde temprana edad en  los niños.

Los paradigmas sociales y laborales evolucionan como todo, esos cambios son naturales y obedecen a las necesidades del entorno. Años atrás era común que todo estudiante creyera, y no sin razón, que todo lo que necesitaría para trabajar sería provisto por la universidad o la escuela técnica, y que, con estudiar al máximo y obtener buenos promedios, el éxito estaría prácticamente a la vuelta de la esquina. Sin embargo el mundo profesional cambió y actualmente se está demandando una nueva categoría de competencias y recursos que raramente se imparten en la educación formal. (nacion, 2016). Nos han vendido la mala idea además de que para ser prósperos debemos estudiar (sin duda) pero prácticamente le hacen ver al niño o al joven que si esos elementos el fracaso sería inminente, sin embargo se hacen a un lado otras enseñanzas que son bien valiosas por poner un ejemplo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (220.7 Kb)   docx (93.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com