ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LENTEJAS Y MENESTRAS PRECOCIDAS “LA REGION”


Enviado por   •  11 de Julio de 2019  •  Monografías  •  1.278 Palabras (6 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 6

“Año de la lucha contra la corrupción e impunidad”

[pic 1]

CURSO:

LENGUAJE Y LITERATURA

TEMA:

LENTEJAS Y MENESTRAS PRECOCIDAS “LA REGION”

DOCENTE:

DANIEL RICHARD SAMANIEGO SALCEDO

PRESENTADO POR:

MERY GASPAR MEZA

BRUNO FERNANDEZ JIMENEZ

103N – SEDE ATE

LIMA – PERÚ

2019 - 1

INTRODUCCIÓN

El producto busco reducir la anemia en sectores muy bajos en nuestro territorio peruano, brindando una nutrición adecuada y balanceada, teniendo siempre en claro que es una lucha en conjunto con el estado, disminuyendo así la problemática del país, por el futuro de nuestros niños y adultos mayores, ya que son ellos los más afectados, lo cual los hace la parte más primordial, y ayudarnos así a disminuir las cifras.

La empresa la región ofrece productos de menestras precocidas, centrándose en esta necesidad del país que afecta a nuestra población, pone al mercado una variedad de menestras, para sus consumidores.

Esta investigación tiene como objetivo centralizar al apoyo de combatir el problema del país, brindando productos de calidad, tantos en los aspectos físicas, morfológica y funcionales, y tener un crecimiento económico como empresa plasmando ideas nuevas que ayudan a la sociedad.

En el I capitulo tocaremos la parte física hablando de su composición externa, , de su parte funcional el cual hablaremos de los beneficios que brinda su consumo.

En el capitulo II hablarmeos

Las lentejas y frijol castilla pallares entre otras menestras que ofrece la empresa “La Región”, es un producto considerado de alta calidad en el mundo, se exporta a más de 40 países, aspectos que aseguran su crecimiento  y desarrollo empresarial es un  exportador sobre todo a España, Estados Unidos, Japón, Grecia, Italia, Holanda, Puerto Rico y Portugal. La ventaja comparativa que posee este producto se debe a que es de consumo masivo y que forma parte de la canasta básica familiar de los niveles socioeconómicos medios y bajos.

Por lo que presenta en los mercados una alta tendencia de la demanda. Para la salud trae beneficios resaltantes tales como: fácil digestión, eliminación de agua y toxinas del cuerpo, reducción  de diabetes. El crecimiento poblacional y el suministro de alimentos crean la necesidad de enfocar investigaciones hacia la identificación y evaluación de nuevas fuentes nutricionales. Envista de lo anterior, las leguminosas se perfilan como buenos recursos proteicos y de otros nutrientes de fácil acceso y bajo precio, siendo una alternativa para mitigar la malnutrición presentada en los países.

La producción agrícola de la lenteja y del frijol castilla en nuestra región Piura, ha representado la principal actividad para el desarrollo social económico de la población rural; siendo este un producto exportable ya que cuenta con una amplia demanda internacional, además de que puede ser procesado y envasado. para la obtención de una menestra pre cocida y deshidratada de menestras como lentejas, pallares, garbanzos y de frijol castilla entre otras menestras que ofrece nuestra empresa, de fácil preparación para los consumidores y cuya marca lleva el nombre de “La Región”.

DESARROLLO

Los resultados de la investigación sobre las menestras pre cocidas y deshidratadas tienen una historia que retoma  de los años 6.600 ac lo que se convierte en uno de los alimentos más antiguos cultivados por el hombre con casi 9.000 años de antigüedad tanto es el consumo que lo utilizaban como buen alimento para los soldados en etapa de guerra, para las familias de escasos recursos económicos, esta legumbre que continua en la actualidad por su gran nivel nutricional a su vez es recomendado por los profesionales de la salud para evitar enfermedades como la anemia entre otros factores que afecten a la salud de los pueblo más necesitados, tienen como beneficio su preservación del medio ambiente atravez de su envase biodegradable.

Asimismo para la  obtención de este producto pre cocido y deshidratado a partir de lentejas, pallares y de frijol castilla, cuenta con el apoyo de sus  Laboratorio de Agroindustrias, laboratorios de alta tecnología de alimentos de la Facultad de Zootecnia y el laboratorio encargado de control de calidad de la Facultad de Ingeniería Pesquera de la UNP. El producto final “La Región” va a permitir un ahorro de tiempo y energía en su preparación para las amas de casa, es nutritivo para los niños y niñas, beneficioso para los pescadores cuando salen a altamar por días o hasta semanas para su estabilidad en el centro del mar y no desestabilizarse en ello y así poder mantenerse saludables sin ningún problema de salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (137.2 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com