ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Autenticidad


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 5

Fátima Ginebra 13-11-2014

Español 2B #11

LA AUTENTICIDAD

Actualmente, vivimos en un mundo superficial que nos hace gastar dinero en bienes materiales que no necesitamos, solo para impresionar a la gente; nos importen esas personas o no. Es un mundo en la que nos importa la apariencia, la forma de actuar, las posiciones sociales y los bienes materiales porque queremos vernos bien, y no sentirnos bien. Hemos creado un modelo de una persona que siempre tiene y es lo mejor que genera envidia.

Si, es importante ser exitosos en la vida, pero muchos pensamos que ser los mejores y reconocidos nos lleva a la aceptación, que en efecto, nos hace completos. Tener un buen trabajo y familia, una buena vida; es placentero, pero muchas veces usamos esto para ocasionar envidia hacia los demás.

Aunque sí es satisfactorio tener esta buena vida, lo que nos hace sentirnos mejor es la imagen y creamos hacia los demás. Si piensan bien de nuestras vidas, pensaran bien de nosotros y eso, no hace sentirnos satisfechos. Pero no siempre nos hace sentirnos cómodos.

Así, vamos creyendo que lo material es mejor que todo lo demás, porque necesitamos vernos bien y así, tener una mejor posición social. Pero así, no estamos siendo ni actuando conforme nosotros queramos. Estamos haciendo todo para impresionar a la gente y no hacernos cómodos ni como decidimos. Es la corriente que decide, y no nosotros. Por eso, hay que ser auténticos.

Ser autentico es ser como eres, sin importar lo que dicen los demás, lo que pensarán de ti ni el querer pertenecer a un grupo de personas en específico. Ya no es llevarte por la corriente; es crear la tuya propia.

La persona autentica reacciona, actúa y piensa en las diversas ocasiones siempre de la misma manera. Todos tememos ser quienes somos y Pero para ser autentico, necesitamos encontrarnos a nosotros mismos.

Ser una persona autentica, viviendo en este mundo, no es fácil, incluso puede ser muy difícil encontrarte a ti mismo, junto a la manera de vivir y pensar que la gente a mi alrededor tiene. Los demás me van a volver loco con millones de datos que dicen que es bueno por la moda, pero no importa. Hay que ser nosotros mismos.

La autenticidad busca sentirse y saberse bien, pero nos puede llevar a no sentirnos bien, porque al ensenar al mundo quien soy realmente, nos puede llevar a la soledad, o creer que no pertenecemos. Trataremos identificarnos con la gente a nuestro alrededor, pero puede terminar acabando en no encontrando a personas como yo.

Muchos deciden acabar esa lucha ya que la autenticidad partiendo de estos preceptos más allá de una meta es una constante. Nos rendimos y empezamos a ser parte de las personas que hoy en día forman parte la mayoría de seres que prefieren identificarse y saber que valen porque pertenecer no tiene tanta importancia.

Muchos dicen que la autenticidad es inalcanzable en esta sociedad en la que vivimos actualmente, pero si se puede. De esa moda que todos siguen, puedo escoger las cosas que me hacen sentirme cómodo, un ejemplo podría ser la ropa. Ser auténticos no es ir a comprar la ropa del anuncio de la calle que me dice que ‘‘debo’’ comprar. Aquí, definitivamente no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com