ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autenticidad de la bibllia


Enviado por   •  23 de Agosto de 2022  •  Trabajos  •  2.482 Palabras (10 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 10

Un libro que no ha quedado indiferente a nadie, sino que todo el mundo tienen una opinión acerca de él, es la biblia.

Muchas personas la respetan e incluso la consideramos una fuente de iluminación, y les ha servido para tomar decisiones a lo largo de la vida.

Incluso personajes respetados llegaron a reconocer el valor de la biblia.

Por ejemplo:

John Quincy Adams, sexto presidente de los estados unidos, escribió con respecto a la Biblia: “De todos los libros del mundo, es el que más contribuye a hacer a los hombres buenos, sabios y felices”. En otra ocasión dijo: “Desde hace muchos años he tenido por costumbre leer la Biblia entera una vez al año”.

Con referencia a la Biblia, el famoso escritor inglés Charles Dickens dijo: “Es el libro más extraordinario que ha visto y verá el mundo, pues enseña las mejores lecciones que puede aprovechar el ser humano”.

Al igual que estos personajes muchas personas reconocen el valor de la biblia. Sin embargo, hay muchas personas que han atacado la biblia y la han tratado de desacreditar.

Entre ellos están muchos hombres de ciencia que dicen que la biblia no es científica, los ateos dicen que es contradictoria, el clero modernista dice que muchas partes de la biblia son leyendas.

Por ejemplo, durante los siglos XVIII y XIX eruditos protestantes desarrollaron un método de estudiar la Biblia conocida como la alta crítica.

Según este método de estudio se enseña que gran parte de la Biblia se compone de leyendas y mitos. Algunos que siguieron este método hasta dijeron que Jesús nunca había existido. En vez de decir que la Biblia era la Palabra de Dios, aquellos eruditos decían que era la palabra del hombre, y, además, una palabra muy confusa.

Aunque ya no se creen todas las ideas de la alta crítica, en algunos seminarios religiosos todavía se enseña la alta crítica.

Es lamentable ver que muchas personas siguen este tipo de filosofías o maneras de pensar donde en vez de creer y confiar en la Biblia más bien lo sustituyen por ideas humanas.

Por otro lado, para muchas personas algo que también les ha hecho dudar de que la Biblia es la palabra de Dios, es lo que han hecho muchos que dicen obedecer lo que dice la biblia.

Como vemos en la imagen

A lo largo de la historia muchos religiosos, aunque dicen representar a Dios,  han apoyado guerras, revoluciones, también han apoyado a gobiernos que cometieron atrocidades. Muchos religiosos también, han sido acusados de abuso de menores.

Debido a todas estas cosas, muchas personas cuestionan si la Biblia es realmente la palabra de Dios y si valdrá la pena guiarse por ella.

Sin embargo, Los testigos de Jehová proclamamos sin temor que la Biblia es la auténtica Palabra de Dios, y los principios que se encuentran en ella nunca fallan.

Todas nuestras enseñanzas y nuestra organización se fundamentan sólidamente en lo que dice la Biblia. Incluso al comprender mejor algunos pasajes bíblicos, hemos cambiado algunas creencias, porque siempre tratamos de que lo que creemos este de acuerdo con lo que dice la biblia.

Para nosotros, es mucho más que una obra maestra de la literatura, aunque en realidad lo es, es una gran obra maestra, pero para nosotros no es solamente eso, sino que es algo más. Por eso no nos limitamos a solamente leerla, sino que ponemos en práctica en nuestra vida todo lo que dice la biblia.

Pero ¿Por qué nos guiamos por la biblia?

Una razón es que deseamos imitar a Cristo, ¿y cómo él consideraba la biblia?

 Leamos Juan 17:17

Como vemos, Jesucristo no dudaba que la Palabra de Dios fuera la verdad, él estaba seguro de eso, es por eso que a lo largo de su vida la utilizó, incluso en momentos difíciles. Seguramente todos recordamos cuando Jesús fue tentado por el diablo cuando estaba en el desierto. En esa ocasión Jesús siempre respondió al Diablo citando textos bíblicos.

Nosotros, sus discípulos, también debemos considerar y utilizar la palabra de dios en todo aspecto de nuestra vida.

Nosotros no dudamos al afirmar que la Biblia es auténticamente la palabra de dios y que debemos guiarnos por lo que ahí se nos enseña.

Sin embargo, como vimos al comienzo, no todos piensan igual, por eso debemos estar preparados defender la Biblia y demostrar que es la palabra de Dios.

Pero ¿Qué pruebas tenemos que demuestren la autenticidad de la Biblia?  

Que les parece si vemos algunas de ellas:

Una prueba de la autenticidad de la Biblia es su contenido y la actitud de los escritores.

Primero veamos, la franqueza de los escritores de la Biblia, esta es prueba contundente de que la Biblia es confiable.

Por ejemplo, pensemos en un rey, si de él dependiera, ¿permitiría que pusieran por escrito errores fuertes incluso delitos que el cometió y que se publicará en un libro de historia que va a quedar para todas las generaciones?

En la actualidad, muchos gobernantes tratan de evitar que salgan cosas que puedan dejarlos mal ante las personas.

Sin embargo, en la biblia están escritos los errores de los reyes de Israel, uno de ellos es David, se menciona incluso un pecado muy grave, cuando hizo que Urías el hitita muriera para que pueda tapar su adulterio con Batseba. Ahora bien, esto quedo registrado en la biblia, que era un libro que se mandaba que todos los israelitas debían conocer e incluso enseñarles a sus hijos, así es que los errores de David se llegaron a conocer por todas la generaciones hasta la actualidad.

Ahora veamos, el caso de Moisés, en la biblia se menciona un error que el cometió por el cual se le negó entrar en la tierra prometida, y eso está registrado en el libro de Números. Ahora bien, ¿Quién escribió el libro de Números? … Moisés. O sea el mismo puso registrado sus errores por lo cual no  ingreso a la tierra prometida.

¿Por qué no impidieron David o Moisés que quedará registrado en la Biblia sus errores? Porque no dependía de ellos el contenido de la Biblia. ¿De quién dependía el contenido de la biblia? Leamos Éxodo 17:14 y 34:27

¿Quién decidía lo que debía ir escrito? Era Jehová, por eso los escritores fueron sinceros con sus errores, esta es una prueba del origen divino de la biblia.

Otra prueba que hay de la autenticidad de la Biblia, y esta prueba me gusta bastante, es la armonía interna que hay en toda la Biblia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)   pdf (94.1 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com