ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Disposición Mental Optima para Progresar con un Programa de Coaching


Enviado por   •  8 de Julio de 2018  •  Reseñas  •  1.573 Palabras (7 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 7

La Disposición Mental Optima para Progresar con un Programa de Coaching

Aprendiz vs. Juez - La mentalidad que te lleva hacia el éxito

¿Qué es una mentalidad o disposición mental?

  • Enmarca la forma en que vemos y percibimos el mundo que nos rodea
  • Programa en nuestro pensamiento, lo qué consideramos como limitaciones y posibilidades
  • Define los parámetros de nuestras acciones e interacciones con personas y el medio ambiente
  • Afecta nuestros resultados….
  • Documento adaptado de la autora Marilee Goldberg (2002)

Nuestra mentalidad es como la lente a través de la cual observamos el mundo. La mayor parte del tiempo no estamos conscientes de nuestra disposición mental, pero podemos tomar conciencia de la mentalidad con la que operamos y así decidir si ésta nos sirve a nosotros y a nuestras metas o si otra manera de pensar, podría sernos más útil. Como individuos somos más efectivos cuando cambiamos de la mentalidad que se instala en el lado izquierdo del cerebro a una semejante disposición mental, que queda capturada en el lado derecho.

Tenemos la libertad de seleccionar los pensamientos que surgen sobre las emociones. El análisis de la situación, nos permite tomar decisiones basadas en evidencias y alternativas que nos lleva a la calidad y cantidad de actividades a seguir. En pocas palabras, actuar sin pensar nos lleva a un resultado diferente al que obtendríamos, si nuestras acciones han sido filtradas previamente con una disposición mental diferente.



El cambio de la mentalidad de Juez (Auditor) a la de Aprendiz (Innovador):

Desde

Hacia

Enfoque en carencias

y deficiencias

Lo que debe arreglarse

[pic 2]

Enfoque

en las fortalezas

Capacidades y Posibilidades

Le interesa juzgar

y evaluar

el desempeño actual

[pic 3]

La interesa desarrollar e incrementar la capacidad para el desempeño actual y el futuro

Sólo le importan

los resultados

[pic 4]

Le interesan los resultados

Y  también

las personas involucradas

'Sabelotodo'

Pensamiento cerrado

Orientación de juez, Auditor

[pic 5]

Curioso, Mente Abierta

Inquisitivo, Orientación de alumno: enfoque a la Mejora Continua

Mentalidad Óptima para el Entrenamiento:

Cuatro Elementos Clave

"Nuestra visión subjetiva de la realidad - nuestras creencias, supuestos, modelos mentales, "historias" sobre nosotros mismos, otros y el mundo en que nos movemos - influyen en nuestras decisiones y acciones".

[Adler directriz general 7]

"Coaching no es una técnica. Es una forma de observar el mundo, las relaciones con las personas y la interacción en la organización".

"Por estas razones, los coaches harían bien en aspirar a ser profesionales verdaderamente reflexivos, capaces de mostrar las cualidades siguientes:

• Conciencia de sus propios filtros para hacer significativo las interacciones del proceso de entrenamiento

• Conciencia de su propia hipótesis, métodos y herramientas utilizadas

• Compromisos a adoptar una postura de indagación que lleve a la eficacia del modelo usado

• Capacidad de considerar cada nuevo cliente como un nuevo desafío a los modelos de Coaching, que están continuamente en evolución

 [Catherine Fitzgerald and Jennifer Garvey Berger]

1. Un entrenador eficaz (y un líder) cuenta con expectativas positivas, optimistas, de sí mismo, otros y del mundo que lo rodea.

"El principal reto para los líderes de hoy en día, sugerimos, es mantener la claridad a presentarse con confianza en un universo abundante de posibilidades, no importa la competencia feroz, no importa cuán cruda es la necesidad de buscar el objetivo a corto plazo y no importa que tan urgentemente los lobos aparecen para aullar a la puerta".

[Benjamin Zander & Rosamund Stone Zander]

• Tener, expectativas positivas y optimistas, significa que eres capaz de trabajar en el ámbito de lo potencial y de las posibilidades. Crees que puedes lograr grandes cosas, y adoptas un enfoque de pensamiento, basado en la fuerza que obtienes apreciando las virtudes de los demás, no sus defectos. Tu disposición mental se enfoca sobre la abundancia de lo que es posible, y crees que hay grandes recursos individuales para crear el futuro deseado, tuyo y en los demás.

 2. Un eficaz entrenador ( y un líder) tiene un auténtico deseo de apoyar el desarrollo y el aprendizaje de otros. También se ha comprometido a su propio desarrollo continuo.

  • "Para obtener una relación de empoderamiento durante un programa de coaching, el entrenador debe reconocer que la gente tiene la creatividad inherente, la inteligencia y el conocimiento tácito que necesita el/ella para triunfar, pero puede necesitar ayuda para acceder a estos factores de progreso individual."

[Robert Hargrove]

  •  Un eficaz entrenador ve desarrollo y aprendizaje como parte integral de su vida y de su trabajo. Está comprometido con su constante aprendizaje y crecimiento como líder del cambio, como entrenador y como ser humano. Y tiene un auténtico deseo de apoyar el aprendizaje y el crecimiento de los demás. Un líder que ve como su trabajo el contribuir al desarrollo de los demás, para que progresen, es más probable que pueda darse a los demás en el servicio de su aprendizaje. Porque se dedican en su propio aprendizaje y crecimiento, es capaces de apreciar los progresos hacia los objetivos y reconocer el esfuerzo que entra en el proceso de implementar los cambios.

3.Un entrenador eficaz (y un líder) realmente se preocupa por el bienestar de los demás.

  • “…el mejor programa de coaching representa un acto cuidadoso de la persona, dejando de lado tu propia agenda, sentimientos y frustraciones, con el fin de ayudar a otro individuo a alcanzar sus propios objetivos y metas".

[James M. Hunt & Joseph R. Weintraub]

• La mentalidad de un líder que entrena a su personal, incluye un verdadero sentido de preocuparse por el aprendizaje y progreso de otros. No solamente ve gente como un medio para un fin. Cuidando a otros también significa ver su potencial y cuestionarlos a estirar más de si mismo. De lo contrario podrían, al fin desaprovechar este potencial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (169.4 Kb)   docx (712.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com