ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion Prohibida


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

1. QUE NO ES LAEDUCACION PROHIBIDA

Para iniciar en lo que se ve y escucha en este cortometraje creo que aun mucho de lo que se observa en la educación es prohibido, que se está trabajando en ello para poder ser no prohibida si se está trabajando más aun no se ve un alto porcentaje de esta, ya que muchas instituciones tiene miedo al cambio a innovar y siguen enfrascándose en la escuela tradicional donde muchas veces la libre expresión de nuestros estudiantes es mutilada.

Al observar con atención y en ocasiocionadas veces tuve que repetir diferentes fragmentos me gusto mucho y en mi vida personal soy o aun tengo de ese modelo tradicionalista como docente que si existen cosas que se rescatan mas no todo, que el mundo gira cambia todo y por lo tanto debemos ser asequibles a ese cambio de lo nuevo el de empezar a impartir en la escuela nueva en la tecnología y así no quedarnos atrás y por lo tanto no limitar al estudiante.

Por ejemplo mencionan que no es el estudiante quien fracasa sino el sistema porque está mal planteado porque sigue con un enfoque antiguo el cual el estudiante en vez de avanzar se enfrasca o limita, muchos de los sistemas educativos se encuentran mal enfocados ya que no buscan otro desarrollo que el desarrollo curricular el cual es centrado en los propios contenidos.

Como decía ALBERT EINSTEIN

SI BUSCAS RESULTADOS DIFERENTES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO.

Estamos viendo que lo que se ve en muchos ambientes de formación se utiliza como algo preventivo y no debería ser así ya que se le menciona al estudiante que ese aprendizaje o lo que está adquiriendo algún día lo va a necesitar como algo del por si acaso y no debería ser así.

Los conocimientos están cambiando permanentemente a diferencia de los sistemas educativos que nos hacen cambios como el resto de la sociedad es allí donde esta el problema de fondo. Es as eso lo que hoy en dia educa la escuela a la competencia, el individualismo y la discriminación.

Me deja pensando al escuchar que dicen la escuela es un parqueadero de niños o una cárcel por que se mantienen asilados separados, aunque hago la aclaración que algunos ya están implantando la escuela nueva donde le da mas opciones al niño y niñas que aprendan evidenciando en el saber hacer y poder hacer.

Es importante que todos los que impartimos formación aprendamos a EDUCAR y no adiestrar.

Como también vemos que en la antigüedad los castigos en cuanto a reprender eran físicos hoy en dia cambian por los psicológicos.

En muchas de las instituciones se a perdido la visión de lo que es el educar y se está cambiando ya con el fin de ver la educación como algo representativo en dinero no como personas si no como objetos, es decir no haciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com