ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación Prohibida


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO

La Educación Prohibida

De siempre la educación nos ha mostrado de qué manera debemos actuar para la sociedad y en cómo debemos actuar para colocarnos en cierto estatus de la sociedad, ese aprendizaje que siempre va en evolución constante y cambiando estructuras de como actuar y como creer, las épocas de la caverna eran de un aprendizaje natural pero visto ahora como salvaje. Desde tiempos de Platón y Aristóteles observamos las primeras escuelas de pensamiento y los primeros pasos para crear lo que ahora tenemos como un sistema educativo mundial que colabora al poco progreso de un aprendizaje no autónomo y lleno de esquemas por la sociedad y los grandes entes industriales que solo buscan mejorar.

La educación como indica este documental nos muestra que desde épocas primitivas comienza con una evolución poco clara del ahora gran negocio esquematizado en el que se ha convertido la misma, sin duda los métodos han cambiado y han cambiado de manera menos primitiva a una forma más llena de técnicas y vista como método, método que convierte a los niños en futuras máquinas de hacer dinero o bien la diferencia de clase social a la que se enfrentará.

Los educadores simplemente educan a los niños para ser esclavos de la industria, y del sistema, educan solo para ver a estos como máquinas de producción económica y olvidan los valores y la verdadera razón por la cual se aprende, los test y la forma de calificar tan estandarizada coloca al niño como parte de un proceso de selección social sin medida y sin concientización.

Más allá de la economía sabemos lo que representa el aprender a un niño, ese aprender por naturaleza que todos tenemos. La observación y la imitación de como sistematizar los conocimientos para cada niño es lo que hizo a grandes mentes, grandes científico, pero repetir de forma mecánica convierte al niño o adolescente en un robot.

La falta de creación de técnicas para dejar al niño crear y recrear sus ideas se vuelve algo común en el educador, volviendo así mil maneras para desperdiciar las grandes ideas de los pequeños a temprana edad. La idea de algunos educadores como método de enseñar excluyendo al que no sabe o bien toldando de forma negativa al que no hizo las cosas bien es lo que más a menudo observamos en una escuela en un kínder.

Ya hablé sobre esa forma de aprender mecanizada, es momento de mencionar como el niño aprende, de una forma libre y con asombro en su ambiente, importante es saber que ese momento en que el niño aprende algo, es cuando el niño nunca olvida y siempre lo recordará, de tal manera el educador debe mostrar la naturaleza de lo que se debe enseñar para que los pequeños puedan encontrar el porqué de esa acción y jamás lo olvide y así comenzar un nuevo aprender.

Tener una objetividad clara sobre qué es lo que quiere el niño a lo largo de su vida o bien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com