ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicacion efectiva del lider


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 4

• Identifica tres conflictos que puedan surgir en la empresa: un problema de comunicación, otro de manejo de conflictos y el tercero del proceso de la etapa de control; también debes realizar una propuesta de solución de cada uno con base en los temas desarrollados en la Unidad 3.

1. Tienen problemas en el área administrativa, pues no gozan de un jefe que les solucione y por tal motivo no asumen funciones específicas, no milita un mando que remedie el conflicto.

2. Escasez de influencia e información en los mandos vitales de la institución.

3. La gerencia no despliega jerarquías y por consecuencia no toman decisiones sólidas, y no figura un control con los empleados del plantel.

Propuesta:

1. Intervenir y solicitar a las dirigentes de cada área, medidas y mejoras en la gestión.

2. Hegemonía y transmisión de información entre los dirigentes de cada área y directivos de la institución.

3. Asentar adecuadamente los puestos de cada empleado, de esta forma cada empleado desempeñará de forma acertada sus funciones.

• Realiza una propuesta para desarrollar un equipo de trabajo eficaz.

 Juan José Amaro: Considero que le corresponde tomar medidas, proyectar, dirigir y controlar, conservar una dinámica comunicación con todos los empleados de la institución, primordialmente con los dirigentes de cada área, sería beneficioso que tuviese estimulación y adiestramiento para los empleados del plantel, y posteriormente opino que convendría solucionar los problemas que hay internamente en la escuela.

 Bruno: Enfila a ser el hombre perfecto para el puesto de Subdirección en la escuela, considero que posee de una valiosa capacidad, pues está comprometido con los propósitos que asume para el plantel hacia un futuro, está orientado tanto en las carencias del plantel como de la localidad, al pretender brindar el nivel licenciatura dentro de la escuela, al profesionalizar los servicios turísticos de la zona, perfeccionándolo de tal modo que como dirigente de la escuela, actué como el representante de facultar y delimitar las puestos de los empleados, efectuando normas y cargos a cada cabecilla de área y sus subalternos.

 Jefe Administrativo: Idear, inspeccionar, organizar, regular y perfeccionar el progreso de cualesquier plan, esquemas y acciones afines con la gestión de capitales humanos, económicos, contables, reglamentarias, servicios administrativos, la seguridad completa, con la finalidad de avalar el desempeño de los fines planteados para la institución, con el soporte de los seis subordinados.

 Jefe de Servicios Escolares: Quedarán como representantes de la atención de los estudiantes, permanecerán orientadas a todas aquellas acciones que poseen trato directo con el estudiante, inscripciones, bajas, becas y todo tipo de expediente representativo que el estudiante solicite.

 Intendencia: Operara comprometido de proveer los servicios de limpieza, mantenimiento y cuidado que demande la institución para su actividad, de conformidad con la ética corporativa y la excelencia que se aspira en la escuela.

 Cafetería: Habrán de inspeccionar y efectuar los servicios de nutrición, disponen y crean la ración de alimento a los alumnos y al personal de la corporación, habrán de conservar en inmejorables situaciones de limpieza el sitio de producción de comestibles.

• Identifica las habilidades gerenciales y los roles de liderazgo de Bruno y Juan José Amaro.

Habilidades Gerenciales:

Juan Jose Amaro:

Percibe el discernimiento en establecidos métodos, procesos o equipos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com