ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sociedad a nivel mundial ha tenido la necesidad de actualizarse y crecer


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  17.945 Palabras (72 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 72

1.1  Introducción

Hoy en día, la gran mayoría de tiendas físicas cuentan con una página web que les permite brindar al público información variada acerca de los productos y los servicios que ofrecen. También, se conciben estas páginas web de manera que ayuda el acercamiento de los clientes actuales y futuros, ya que es muy fácil distribuir la información por Internet.

En la actualidad en el Municipio de Mao existen numerosas tiendas  por departamentos que si bien es cierto poseen una página web. En ellas no se pueden realizar las compras vía online, por lo que la persona interesada en adquirir un producto se ve obligada a movilizarse físicamente hasta el local más cercano de la misma.

Es relevante destacar también que la crisis económica actual genera necesidad de comprar artículos a bajo precio, ventas que estas tiendas tradicionales no ofrecen.

Es por todo lo mencionado que surge la necesidad de crear una tienda online, donde las personas interesadas en adquirir un producto, ya sea nuevo o usado y a bajo costo, no tengan que dirigirse al local de la tienda, sino que puedan a través de la comodidad de su hogar adquirir el producto deseado y  recibirlo el mismo día o al día siguiente.

La presente idea de negocio contará con una estructura fácil, ágil, flexible y adaptable a las necesidades de los consumidores con el  propósito o finalidad de determinar si los habitantes del municipio de Mao estarían dispuestos a cambiar la forma en la que realizan sus compras y ventas  por una opción más cómoda o benéfica para los mismos.

  1.   Descripción General del Proyecto

La sociedad a nivel mundial ha tenido la necesidad de actualizarse y crecer a un  nivel tecnológico de manera que le facilite el diario vivir tanto al individuo como la sociedad, que es la más beneficiada.

A nivel de comercio en el ámbito de compras y ventas que ha ido creciendo, pasando de  tiendas físicas y reuniones a realizar este tipo de operaciones online, donde se ha crecido a tal nivel que la presencia física se hace cada vez más prescindible. Se han implementando y perfeccionado diferentes medios para hacer esto posible. Se cuenta hoy en día con la existencia de muchos medios para realizar estas actividades y uno de los más comunes es el comprar y vender por medio de la web.

La tienda online JS-Rose de compras y ventas de artículos surge como una alternativa profesional y de calidad a la gestión de dispersar las múltiples necesidades comerciales que presenta, tanto este municipio como la provincia.

Tomando en cuenta que es un modelo ampliamente desarrollado en grandes países, la idea de JS-Rose a nivel local surge de la necesidad de hacer de este negocio algo más personal, para que los usuarios tengan menos dificultad a la hora de adquirir sus artículos, ya sea por la distancia, tiempo, comodidad  o por algún motivo personal.

Con este estudio de factibilidad se busca ver si será viable la puesta en marcha de una tienda online en el municipio de Mao, para dar más opciones a las personas en este medio, esperando que este tenga buena aceptación.

 1.3   Fundamentos y Justificación

La demanda de esta clase de negocio va en constante crecimiento, debido a la gran necesidad del público de realizar con rapidez, calidad, y seguridad sus compras vía online, a un  bajo precio en  diversos artículos, como lo son también las ventas.

Este estudio de factibilidad se fundamenta en que la elaboración y creación de JS-Rose permite poner en práctica los conocimientos adquiridos hasta el momento, ayudando a mejorar y dominar técnicas impartidas para generar utilidades y puestos de trabajo.

Al realizar este estudio de factibilidad se parte desde el hecho que el comercio electrónico ofrece numerosas ventajas sobre el comercio tradicional, entre las que están:

Facilitar las relaciones comerciales, pues estas pueden realizarse las 24 horas del día.

Facilitar el soporte al cliente, ya que al estar disponible las 24 horas del día, se propicia un diálogo asincrónico que sucede a la conveniencia de ambas partes.

Se dan varios beneficios operacionales: se reducen los errores, el tiempo y los sobrecostos en el tratamiento de las compras y ventas.

Los compradores no tienen que movilizarse a los comercios, ahorrándose tiempo y el dinero del transporte. Se promueve la fidelidad de los clientes, a consecuencia de los puntos anteriores.

Facilita la creación de mercados y segmentos totalmente nuevos.

Puede facilitar la venta directa de productos a los clientes, pues se reduce la necesidad de múltiples intermediarios.

Se incrementa la habilidad de los consumidores de obtener información sobre productos y precios.

Este estudio pretende proveer de información útil tanto a comerciantes interesados en expandir sus operaciones a la esfera electrónica, como a aquellas personas que seguramente serán los responsables de desarrollar e implementar las plataformas necesarias para que esto sea posible.

 1.4  Objetivos

Los objetivos de investigación son el fin o meta que se pretenden alcanzar en un proyecto, estudio de investigación, o estudio de factibilidad. Todo esto para indicar el propósito por el que se realiza el mismo. Los objetivos de este proyecto se distinguirán en objetivo general y objetivos específicos.

  1.4.1   Objetivo General

Realizar un estudio de factibilidad para determinar si es viable el desarrollo de una tienda online de compra y ventas de artículos en la cuidad de Mao en el año 2015.

 1.4.2   Objetivos Específicos

Evaluar las características a tomar en cuenta, así como los requerimientos técnicos, equipo y mano de obra necesaria para el desarrollo de la tienda online.

Definir los recursos económicos necesarios para el desarrollo de la tienda online, así como también la demanda del servicio.

Determinar la factibilidad económica, financiera, comercial, técnica y de recursos humanos de una tienda online.

Diagnosticar  la necesidad de  una tienda online para mejorar la manera en que las personas hacen sus compras y ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (121.2 Kb)   pdf (1.9 Mb)   docx (2.2 Mb)  
Leer 71 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com