ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Temperamentos


Enviado por   •  13 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Hipócrates, fue el primero de quién se supo clasificó los Temperamentos Humanos buscando a estos una razón fisiológica clasificándolos en 4 grupos que detallaremos más adelante.

En este ensayo aprenderemos a detectar el actuar de una persona en determinadas circunstancias y como otra persona actúa diferente en las mismas circunstancias, y como se debe esto a los tipos de temperamentos que pueda tener, o bien una mezcla de ellos.

Veremos las cualidades buenas y malas de cada uno de los 4 temperamentos así como una breve explicación de los Temperamentos mixtos, que viene siento una mezcla entre ellos donde siempre uno domina al otro.

LOS TEMPERAMENTOS

Los Temperamentos en General

Comencemos por definir qué es el Temperamento. Se denomina así a la diversidad de sentimientos y afectos que se manifiestan, en algunas personas más profundamente que en otras en su manera de sentir y actuar.

Esta diversidad está dividida en 4 grupos; sanguíneo, colérico, melancólico y flemático.

Sabemos que el sentimiento y afecto están relacionados con el alma, el espíritu y la fantasía, la diversa excitabilidad entre estos 3 factores provoca una diversa actitud en su entendimiento, en pocas palabras, El Temperamento es una disposición general del alma que se manifiesta cuando se recibe una impresión.

  • Temperamento Colérico.

La esencia de este Temperamento es excitarse de inmediato, es una reacción instantánea la cuál permanece en su alma durante mucho tiempo.

La persona con este tipo de temperamento se sientes a gusto con la actividad, para ellos no es necesario que su entorno lo estimulo, sino al contrario, se entusiasma con lo grande y estimula a los demás con sus ideas, planes, metas y ambiciones.

Algunas de sus cualidades malas son el orgullo, es caprichoso, siempre cree tener la razón, por tal motivo rechaza a las personas que quieren ayudarle, es despreciativo, mandón y se siente humillado cuando lo avergüenzan. Es muy dado a la hipocresía, es muy insensible, por lo tanto, deficiente en la vida sentimental.

Alguna de sus cualidades son que al desarrollarse bien puede llegar a ser muy paciente y fuerte para soportar dolores físicos, es muy noble para con los débiles, y repugna lo injusto, logra hacer grandes cosas en lo profesional debido a su temperamento activo. Suelen ser de gran apoyo para la familia y a los que le rodean, ya que es jefe por naturaleza, muy organizador.

En su Auto educación debe aprender a perfeccionarse en cuanto se pueda para que aprenda algo mientras sus aptitudes son excelentes, de lo contrario puede amargar la vida de los demás estando en cargos superiores.

  • Temperamento Sanguíneo

Este tempramento se caracteriza por excitarse rápidamente por cualquier impresión, pero esta queda durante poco tiempo en el alma, los recuerdos no le provocan emociones nuevas.

Es superficial, inconstante ya que no se queda mucho tiempolas impresiones en su alma, puede pasar de la risa al llanto rápidamente y puede cambiar de opinión drásticamente, además niega su inconstancia comentando que cada uno de esos cambios tienen una razón.

Algunas de sus cualidades malas es que son vanidosos cayendo en lo soberbio, se inclina mucho hacia galantear, envidiar y celar, les teme a las cosas que requieren esfuerzos, emite juicios frecuentemente falsos ya que solo averigua la superficie, es muy confiado en el buen éxito por lo que sus empresas por lo regular fracasan, además de su inconstancia y facilidad para perder el interés de las cosas.

Algunas de sus cualidades buenas es su facilidad de relacionarse, es alegre y sabe divertir a quienes le rodean, es muy atento, y tiene la facilidad de detectar los defectos de otras personas sin ofenderlas, no es rencoroso, es muy sincero y sabe desahogarse fácilmente respecto a sus dificultades, no es obstinado.

Estas personas deben aprender a reflexionar y no dejar de lado sus asuntos importantes, como por ejemplo deliberar bastante algún asunto.

  • Temperamento Melancólico

Este temperamento se excita débilmente por influencias externas y por lo general reacciona débilmente, pero, aunque la excitación es débil permanece mucho tiempo en el alma, los recuerdos causan violencia en su alma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (82.8 Kb)   docx (16.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com