ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Temperamentos


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  1.491 Palabras (6 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 6

Temperamentos

Hola chicos ¿Cómo están? ¿Se han portado bien?, me alegra que sí. Se han preguntado alguna vez ¿Por qué algunas personas se molestan más rápido que otras? O ¿Por qué algunas personas son más extrovertidas que otras?

Eso es gracias a nuestra personalidad que se va desarrollando de acuerdo a nuestro temperamento. Existen cuatro tipos:

• Melancólico • Flemático • Colérico • Sanguíneo

Cada tipo de temperamento posee ciertas características. La mayoría de las personas poseemos dos de los temperamentos y se pueden combinar de la siguiente manera: melancólico-flemático, colérico-sanguíneo, sanguíneo-melancólico, etc.  

¿Puedes identificar cuál es tu temperamento principal y secundario?

Averigüemos cual es el tuyo.

Sanguíneo: (Hagámoslo de la manera divertida)

Su deseo es divertirse. Gozar de la vida.

Este tipo de personas necesita: Atención, afecto, aprobación, aceptación.  

Las cualidades de este tipo de persona es que puede hablar de cualquier cosa en cualquier momento y en cualquier lugar con o sin información, tiene una personalidad alegre, optimista, un buen sentido del humor, habilidad para contar historias, le gustan las personas, ama estar rodeado de ellas.

Lo malo de este tipo de persona es que es muy desorganizado, no puede recordar detalles ni nombres, exagera, no es serio con respecto a nada, confía en que otros hagan el trabajo, al tener una habilidad de contar historias se vuelve un buen mentiroso, es demasiado ingenuo y confiado.

Se deprime cuando la vida no es divertida y cuando considera que nadie lo ama.

Tiene miedo de no ser popular o aburrido, sobre todo a vivir apegado a un horario o mantener un informe del dinero que se ha gastado. Como dijimos antes es muy desorganizado.

Le gustan las personas que escuchan y que se ríen de sus bromas, que lo alaben y que lo aprueben.

No les gustan las personas que los critican, los que no responden a su buen humor, y los que no piensan que son agradables.

Podría mejorar si se volviera más organizado, no hablara tanto y que aprendiera a ser puntual.

Como líder es el que emociona, persuade, e inspira a otros, irradia encanto y entretenimiento, pero es olvidadizo y nada bueno para seguir una conversación.

Cuando enamoran o se casan tiende a hacerlo con personas perfeccionistas que son sensibles y serios, pero a veces se cansan rápidamente de tener que animarlos todo el tiempo, y de que los hagan sentirse inadecuados o estúpidos.

Con relación al estrés tiende a reaccionar de estas formas: Deja el escenario, sin importar si ha terminado o no; prefiere ir de compras, comer más, encontrar un grupo divertido, crean excusas, niega la realidad, culpa a otros.

Los podemos reconocer rápidamente porque hablan constantemente, tienen ojos brillantes, mueve sus manos, utiliza ropa colorida, tiene una personalidad magnética, y una habilidad para contar historias.

Colérico: (Hagámoslo a mi manera)

Le gusta tener el control.

Este tipo de personas necesita que le tengan obediencia, que aprecien sus logros, y que le den crédito por sus habilidades.

Tiene una habilidad para estar a cargo de cualquier cosa en el instante, hacer juicios rápidos y correctos.

El problema es que es demasiado mandón, dominante, autócrata, insensible y no está dispuesto a delegar ni dar crédito a otros.

Se deprime cuando la vida está fuera de control y las personas no hacen las cosas a su manera.

Tienen miedo de perder el control de alguna cosa, como el perder su empleo, no ser promovido, enfermarse gravemente, tener un hijo rebelde o una pareja que no lo apoye.

Le gusta rodearse de personas que los apoyan y que son sumisas, que ven las cosas desde su punto de vista, cooperan rápidamente y dejan que ellos se lleven el crédito.

No les gustan los que son perezosos y que no están dispuestos a trabajar constantemente, quienes se oponen a su autoridad, quienes son independientes o no son leales.

Como líder, tiene un sentido natural de estar al mando, un sentido rápido de lo que puede dar resultado, y una sincera creencia en su habilidad de llevar a cabo sus logros, pero suele agobiar a las personas que son menos agresivas.

Él podría mejorar si permitiera que otros tomaran decisiones, delegara autoridad, fuera más paciente, no esperara que todos tuvieran la misma productividad que él, ya que todos somos diferentes.

Cuando se enamoran o se casan, tienden a hacerlo con pasivos que obedecen calmadamente y que no desafían su autoridad, pero las deja cuando tienen suficientes logros y ya ni se emocionan por sus proyectos.

Cuando esta estresado reafirma su control, trabaja más duro, ejercita más, se deshace de aquel que puede estar siendo una espina en su proyecto, se mantiene alejado de las situaciones sociales.

Los podemos reconocer rápidamente por su acercamiento rápido, por tomar rápidamente el control, por tener confianza en sí mismo, una actitud inquieta y que se sobrepone.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (78 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com