ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Adaptativo


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 4

Modelo adaptativo

Personaje: Frank William Abagnale, Jr.

Carl Hanratty , agente del FBI"a veces es más fácil vivir una mentira".

Kant establecía que, según el imperativo categórico, mentir es incumplir un deber perfecto, ya que la mentira no es en ningún modo universalizable, pues no podemos querer que todo el mundo mienta ya que de este modo nunca nos creeríamos, es decir, la eficacia de la mentira se vería disminuida por su uso masivo y no tendría sentido mentir. (Cantabalarana, 2011)

Frank Abagnale, Jr. escribio en 2002 “I consider my past immoral, unethical and illegal. It is something I am not proud of.” Considero que mi pasado inmoral, poco ético e ilegal. Es algo de lo que no me siento orgulloso (Abagnale, 2002). No sabríamos como seria calificado por Kant, pero la vida de Abagnale, Jr, refiere características que lo pueden calificar en su momento como un mentiroso que se ubica en el modelo adaptativo, el cual se describe a continuación.

Según (Ordi, 2013) el modelo adaptativo se caracteriza por:

• “Se sobrepesan distintas alternativas antes de engañar.

• Se evalúan las circunstancias y la probabilidad de éxito en el engaño.

• La simulación es una estrategia de afrontamiento ante la adversidad.

• Se utiliza para obtener ventajas de los entornos desfavorables.

• Ante circunstancias adversas, intentar obtener un beneficio externo.

• No existe una manera mejor de obtener lo que se necesita.”

Sobre la base de esta definición escogimos a Frank William Abagnale, Jr. como un ejemplo del modelo adaptativo, señalado anteriormente. De acuerdo a la página (Wikipedia, 2013)la historia de su vida fue la inspiración para la creación de la película Atrápame si puedes dirigida por Steven Spielberg y basada en su biografía escrita con el mismo nombre.

En sólo cinco años trabajó con ocho identidades diferentes —aunque utilizó también otros métodos para cobrar cheques—, y pasó cheques falsos por un valor total de 2,5 millones de dólares en 26 países.

Frank William Abagnale, Jr. fue condenado bajo los cargos de suplantación de identidad, fraude, falsificación documental, ejercicio ilegal de profesiones, robo de bancos y otros.

Se pueden mencionar entre las personalidades falsas: la de médico, copiloto de Pan Am, abogado, agente del Servicio Secreto.

Ha escrito varios libros y se hizo millonario al instalar una consultora especializada (Abagnale and Associatesen) en la detección de fraudes económicos. Abagnale, Jr. ha sido el diseñador de muchos de los cheques antirrobo más seguros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com