ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivación en cualquier ámbito de trabajo


Enviado por   •  21 de Enero de 2023  •  Informes  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  23 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Carrera: Logística y Transporte

Materia: Fundamentos de Administración

Profesor: Mgstr. María Verónica López Vargas

Alumno: Yacelga Mesa Carlos Israel

Periodo académico

Octubre 2022 – Febrero 2023

MOTIVACIÓN

La palabra motivación proviene del latín motivus (movimiento) y el sufijo – ción (acción y afecto), desarrollada en un conjunto de factores internos y externos que determinan las acciones de una persona. Según esto, la motivación es la causa de una acción, en base de palabras motivadoras, las cuales son una herramienta de mucha importancia para las personas a la hora de desarrollar cualquier actividad, aumentando el desempeño laboral.

La motivación es muy importante en una organización, porque busca que sus empelados se sientan cómodos en el trabajo, en un ambiente donde se fomente los valores y lo mas importante la confianza, logrando así desarrollar su respectivo compromiso y el sentido de pertenencia en el trabajo.

Los objetivos empresariales son mantener implicados y con total comunicación con los empleados, es decir, teniendo un total conocimiento de las actitudes y el comportamiento de cada persona, orientando y capacitando, logrando así una mayor productividad con el simple hecho de tener a los empleados felices y creando un óptimo ambiente laboral.

Al tener un personal en donde se fomente el compañerismo, la motivación del jefe inmediato y por partes de las demás entidades administrativas, los empleados lucharan y se esforzaran por conseguir los objetivos de la empresa, hasta incluso mejorarlos, en este aspecto el compañerismo, la confianza y comunicación como se menciono anterior mente es de mucha importancia, ya que los individuos demostraran al máximo sus capacidades tanto intelectuales como también físicas, logrando así su repetitivo y merecido reconocimiento.

La motivación forma un impulso que mueve a la persona a realizar acciones y persistir hasta llegar a finalizar, manteniendo un estado activo con conducta y disciplina  para concluir cualquier actividad con éxito. Formando personal útil en la empresa para lograr mayor productividad y bienestar para toda la organización.

Al pretender lograr que los empleados den un servicio de calidad, es sumamente importante y necesario motivarles con palabras sobre la importancia de la constancia y el compromiso en el trabajo diario ya que esta relacionada con la productividad.

Para una organización, tener personal productivo enfocado en trabajar en áreas que se relacionan con su intereses y habilidades, se nota su entusiasmo al trabajar y su motivación en el trabajo, pero también hay personas que lo ven como una obligación para subsistir o cubrir su necesidades, aquí en donde un gerente o director tiene como misión u objetivo lograr hacer que ambos grupos, trabajen motivadas, ya que al tener el personal concentrado y enfocado en sus responsabilidades la empresa crecerá y tendrá mayor productividad y con este dato viene el bienestar económico para toda la organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (83.8 Kb)   docx (39 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com