ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método de orden de pensamiento


Enviado por   •  30 de Julio de 2020  •  Tareas  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  995 Visitas

Página 1 de 5

        

TAREA 6. Método de orden de pensamiento.

Nombre: Angel González Maldonado

Facilitador:  Gerardo Gabriel Pérez Avilés

DESCRIPCIÓN: Tomando como base los contenidos temáticos del módulo:

2.5 Método orden de pensamiento.

Desarrolla completamente  lo solicitado en cada sección, considerando  los criterios de la rúbrica de evaluación..

Método de orden de pensamiento.

  1. Explica qué es el método orden de pensamiento y para qué sirve.

Pensar analíticamente nos permite asumir una actitud de cuestionamiento y búsqueda de la verdad, así como tomar decisiones, considerar que ideas son prioridad, buscar ideas alternativas, escuchar puntos de vista alternativos, resolver problemas, tener ideas de iniciativa, ser operativo, lograr tener fluidez en la comunicación, etc. y nos Sirve para organizar y ordenar nuestros pensamientos, está conformado por siete preguntas clave y la práctica de dar respuesta a estas preguntas te ayuda a pensar con orden y al mismo tiempo nos propicia elaborar e identificar discursos argumentados, incluso creo que nos sirve para revisar el razonamiento de otras personas al aplicarlo a algún artículo, libro, etc.

  1. Desarrolla en la columna de la derecha cada una de las preguntas del Método de orden de pensamiento a través de un ejemplo de tu vida cotidiana.

¿De qué se está hablando?

TEMA: Lo importante de aprender otro idioma y las dificultades que esto confronta

¿Qué te preocupa sobre esto?

PROBLEMA: La reiteración de deficiencias y errores al momento de adquirir otro idioma, ya sea porque se tengan malas estrategias de aprendizaje  y malos ejercicios para aprender el nuevo idioma, como ni siquiera practicarlo y principalmente querer aprender una nueva lengua sin por lo menos haber aprendido en su totalidad la lengua materna

¿Tú qué piensas al respecto?

HIPÓTESIS: Mi propio punto de vista es que, si el estudiante está determinado a aprender un nuevo idioma, es necesario que sea constante, este enfocado, responsable, que este completamente motivado y que posea mucha paciencia al momento de empezar con el aprendizaje ya que ningún conocimiento se adquiere de la noche a la mañana.

¿Qué estás presuponiendo?

MARCO DE REFERENCIA:  En la mayoría de las ocasiones se aprende un nuevo idiomas por necesidad más que por gusto propio, aquí tomando como referencia específica el idioma ingles el cual al día de hoy se ha vuelto un idioma universal, y al momento de presentar solicitudes de trabajo es necesario por lo menos dominar el 60% de este en la mayoría de trabajos, y creo que teniendo un conocimiento bilingüe nos puede abrir muchas puertas así como laboral y personal en caso de viajar, y no solo en países de habla inglesa si no en la mayor parte del mundo.

¿En qué te basas para pensar así?

ARGUMENTACIÓN:  Mis ideas y pensamientos las baso en mi experiencia propia, pues he tomado clases de inglés, francés y alemán, y cada aprendizaje nuevo ha sido todo un reto y personalmente he pasado momento en los cuales he requerido más que nada el idioma inglés. Igualmente puedo basarme en experiencias ajenas pues soy ampliamente observador vi en muchos de mis compañeros las dificultades innegables por las que estaban pasando para aprender un idioma nuevo aparte de que he visto documentales en programas científicos que respaldan las ideas que tengo sobre al aprendizaje de otra lengua y de las deficiencias y problemas que se presentan al querer aprender.

¿Puedes darme un ejemplo?

EVIDENCIA:  Un Ejemplo vivido personalmente cuando apenas empezaba a aprender el idioma es que uno de mis profesores de inglés solía poner videos de los cuales teníamos que hacer reportes de lo que se había visto y yo debía enfocarme totalmente en las proyecciones para poder realizar las actividades o de lo contrario no las realizaba bien. Otro ejemplo es que tengo Familiares y conocidos que han viajado a otros países, sin tener el mínimo conocimiento del idioma natal del país al que viajan, y en sus anécdotas cuentan cómo es que se intentaban comunicar con gestos y señas con las personas locales para poder ordenar comida, comprar algo, incluso poder hospedarse en un hotel.

¿Puedes darme un contraejemplo?

CONTRADICCIÓN:  Muchas personas que conozco nunca han aprendido otro idioma aparte del lenguaje materno o nativo, y han conocido varios lugares sin tener problema alguno con el idioma ya que piensan que cualquier persona que no hable su idioma debería aprenderlo en vez de ellos aprender un nuevo idioma, por lo tanto no consideran que sea importante y mucho menos tener conocimientos sobre otros idiomas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (231.2 Kb)   docx (377.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com