ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neurociencia


Enviado por   •  5 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 3

NEUROCIENCIA

Estudiantes:


Grupo:

19

Facultad: Ciencias de la Educación

Programa: Licenciatura en Ciencias Naturales

Docente:

Helda Tolosa

Universidad del Atlántico

2022-2

  • TALLER NEUROCIENCIA
  • 1. ¿Qué aspectos puntuales debería contener una reforma educativa en Colombia?
  • 3. ¿Cuál es la relación del cerebro con la conducta humana y como incide este en su desarrollo?

El cerebro recibe información e influencias externas e internas que permiten desencadenar las conductas más apropiadas en cada momento. Además, nuestro comportamiento conlleva consecuencias en el ambiente, que pueden experimentarse como positivas o negativas para nosotros. Dichas consecuencias nos hacen aprender y modifican la probabilidad de que esa conducta se repita o no. El aprendizaje alcanzado termina produciendo cambios a nivel cerebral, en concreto, en las conexiones sinápticas de nuestro cerebro.

  • 4. Explique cómo afecta la evolución del desarrollo humano

Respecto a la evolución del desarrollo humano hay varios factores los cuales afectan a este, ya sean estructuras sociales y económicas, políticas, derechos civiles, industrialización y el desarrollo tecnológico.

La desigualdad es uno de los principales problemas en la evolución del desarrollo humano, ya que hay grandes cifras de personas en condiciones de pobreza extrema, también existen problemas ambientales los cuales afectan a la pérdida de biodiversidad, ya sea por escasez de agua dulce, erosión y tala de árboles... Estas situaciones tienen impactos en la reducción de cosechas, en el desarrollo sostenible y la salud.

  • 5. Elabore una definición de desarrollo humano desde la neurociencia

Todos los niños y niñas nacen con derechos; todos tienen derecho a ser atendidos por alguien que entienda cómo funciona su cerebro y su potencial.

La neurociencia está cambiando la forma en que entendemos nuestro comportamiento y, lo que es más importante, cómo aprendemos, cómo nuestro cerebro almacena información y qué procesos biológicos impulsan el aprendizaje.

Cuando se lanzó Human Neuro Capital, se adoptó la definición de neurociencia de la Sociedad Española de Neurología como una disciplina que incluye el estudio multidisciplinario e interdisciplinario de la organización estructural y funcional del sistema nervioso. sistema. (especialmente del cerebro). Hoy, por ejemplo, la Sociedad Neurológica Británica define la neurociencia como una nueva disciplina: la ciencia del cerebro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (199.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com