ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niños con atraso escolar (proyecto)


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 4

Niños con atraso escolar por culpa de los padres.

¿Qué tanto participan los padres en el proceso de aprendizaje de sus hijos?

La participación de los padres en la educación de sus hijos esta en un bajo porcentaje, ya que  la tarea de un padre de familia, es participar y cumplir y, de paso, verificar si su hijo está cumpliendo.

La escuela es un lugar de encuentro de padres y profesores. La participación de los padres en la escuela debe ser real porque ella se considera un factor y un componente de la calidad de la enseñanza y un beneficio para los alumnos. Facilitar el acceso de los padres a la escuela está propuesto por las Leyes, sólo es necesario activar verdaderos mecanismos que lo posibiliten realmente.

Muchos maestros  se quejan del escaso apoyo de algunos padres de familia, e incluso alumnos son conscientes del poco interés de sus padres  que toman a su formación.

En la mayoría de los centros escolares de educación primaria en general se puede notar el poco interés de los padres de familia así como casi la casi nula colaboración en el proceso de aprendizaje de sus hijos, lo dejan todo en manos de maestros cuando a él no le compete todo el trabajo.

Oliva y Palacios (1998) afirman que los padres de familia deben preocuparse por conocer, a través de encuentros formales o informales con los profesores de sus hijos, aspectos como los objetivos, métodos y contenidos del currículum escolar y cuáles actividades pueden realizar en casa para apoyar la marcha escolar de los niños.

Este mismo problema se presenta en la escuela primaria “Felipe Franco Pacheco” de Atencingo Pue., se me había asignado el 1er grado grupo A, a cargo de la Mtra. Lucia Mellado Benítez, contando con 29 niños, al haber observado la manera de impartir sus clases el cual está muy bien, todo lo que explica lo hace de forma clara, pero note que algunos niños no podían realizar las actividades, e incluso no hacían nada en su libreta y solo se levantan de sus lugares a distraer a sus demás compañeros, haciendo que la maestra solo les deje tarea extra como castigo.

Con base a esto decidí platicar con la maestra al respecto, ella me comento que aquellos niños que tienen atraso escolar se debe a que sus padres no les dan la debida atención al avance de sus hijos, ella ya había hablado en varias ocasiones con ellos pero simplemente no ve mejora alguna, me hace mención que anteriormente el 90% de los niños venían demasiado inquietos y con problemas para realizar las actividades pero que trabajo duro con ellos y hablando con los padres esta cifra disminuyo y empezó a ver mejora en sus alumnos pero desafortunadamente no en todos, solo 4 de estos niños siguen en las mismas sin mostrar avance, la maestra ha hecho lo posible por que estos niños puedan aprender pero sus esfuerzos no se ven reflejados en ellos provocando que no los atienda ella misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (133 Kb)   docx (59.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com