ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obstaculos para el desarrollo del aprendizaje


Enviado por   •  15 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 3

Obstáculos para el desarrollo del aprendizaje.[pic 1]

Sobre este tema existen muchas malinterpretaciones. Lo primero que hay que aclarar es que los problemas de aprendizaje no implican un retraso mental en la persona sino que se trata de dificultades que viven algunas personas con  capacidad mental normal y a veces excepcional para aprender de la manera tradicional. Los científicos han descubierto que puede estar relacionada con alteraciones en ciertas vías neuronales, que en gran parte de los casos se heredan. Estas dificultades suceden especialmente en el área de la escritura, la lectura y en las matemáticas, aunque en una visión más amplia se podría considerar también como problemas de aprendizaje a todas las situaciones que en un momento dado le impiden a la persona aprender o cumplir con sus obligaciones.

En clase vimos alguno de los principales factores que nos implican desarrollar nuestro aprendizaje. Uno de los principales es tener malos hábitos a la hora de estudiar, de dar buen ejemplo en el trabajo es que llegamos tarde y eso ya se puede basar a nivel cultural, las personas extranjeras critican mucho que en México no existe la palabra puntualidad, que nunca llegamos a la hora acordada, en una ocasión una danesa lo dijo así “En México no existen el respeto, ya que es una falta de respeto estar esperando hasta una hora” y es verdad tenemos que aprender a llegar a la hora acordada, no dejar las cosas a la mera hora, tener un desorden con nuestras actividades no nos lleva a nada bueno, no poner atención etc. Debemos aprender a organizar nuestro tiempo para no hacer desperdicio de este, estar en el celular y en lugar de informarnos de cosas buenas nos préstamos a los chismes, a noticias que no aportan nada bueno en nuestra vida, dormir de más, no hacer cosas de provecho en nuestro tiempo libre. Hoy en día estamos en un país globalizado y por lo tanto las personas se han vuelto más liberales, antes creían que ir al psicólogo solo era para locos, debemos estimular nuestras habilidades, buscar ayuda si creemos que ciertas cosas no podemos soltarlas para nuestra mejora, leer nos hace aprender mucho y la actitud ante los malos hábitos y querer dejarlos.  

Nos dimos cuenta que casi todos tenemos exceso de confianza en ciertas cosas, a veces creemos saberlo todo y por eso no preferimos estudiar para un examen y eso genera malas calificaciones. Sentirse superior que los demás es un error y es algo que tienes que cambiar, debemos enriquecernos al escuchar a otras personas, llegar a conclusiones a través de realidades, pero para poder opinar necesitamos hacernos el habito de la lectura, de repasar, de investigar lo que no sabemos, querer salir de la zona de confort.

Como lo mencionaba anteriormente debemos ser optimistas para generar buena vibra, siendo así nos liberamos del estrés, si aprendemos a organizarnos pueden que miles de proyectos, evaluaciones debemos de verlas como una bola de presión, ya que entregando a tiempo, aprendiendo diario, consultando nuestras dudas los días de evaluaciones serán más fácil porque ya solo sería reforzar nuestros conocimientos.  

               

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (176.9 Kb)   docx (706 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com